Bajio News
Image default
Política

Detienen a celayenses por el delito de extorsión en Acámbaro – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- Dos hombres fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal por el delito de extorsión y delitos contra la salud.

La tarde de este domingo fue reportado a la central de emergencias 911 que dos hombres se encontraban en un local de venta de cerveza ubicado la colonia Rancho Grande, exigiendo que se les entregara dinero, haciéndose pasar como integrantes de un grupo delictivo, enseguida se trasladaron al lugar elementos de seguridad pública municipal.

Al arribar al lugar se logró detener al ciudadano Adolfo “N” de 27 años con domicilio en la colonia San Antonio del municipio de Celaya; al realizarle una inspección se le localizo en una bolsa plástica negra la cantidad de 12 mil 780 pesos, mientras que su acompañante intentó darse a la fuga en una camioneta marca Honda CRV modelo 2013, sin placas de circulación, color azul, sin éxito ya que se le dio alcance en la calle Moctezuma de la misma colonia.

El vehículo era conducida por el menor Emmanuel Alejandro “N” de 16 años con domicilio en el municipio de Celaya, a quien se le realizó una inspección localizando en su cartera la cantidad de 15 mil 796 pesos y dentro de la camioneta, debajo del asiento trasero, 9 bolsitas plásticas de colores amarillo, verde y morado, tipo Ziploc, con sustancia granulada color azul, con las características de la droga conocida como cristal y 6 bolsas de hierba verde con características de la droga conocida como Marihuana, así como dos gorras, una color negra, una color café, 4 pasamontañas color negro, unos guantes negros y un celular marca Naomiccase color negro con verde y un cargador para celular color blanco.

Ambos hombres, la camioneta y el dinero al igual que sus pertenencias, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de extorsión y delitos contra la salud.

Los detenidos reúnen las características de los que han sido reportados en fechas anteriores, como los probables autores de intento de extorsión a diferentes comerciantes del municipio.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

La Dirección de Seguridad Pública invita a la gente a que realice sus denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, sede Acámbaro si fue víctima de intento de extorsión por parte de estas personas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Policía Turística regresa a sus familiares a un niño extraviado – El Sol del Bajío

Bajio News

Identifican al hombre asesinado en Arboledas – El Sol del Bajío

Bajio News

¿Septiembre es el mes con más sismos en México?, especialistas responden – El Sol del Bajío

Bajio News