Bajio News
Image default
Política

Detiene Policía Turística a hombre por presunto abuso sexual a menor – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Elementos de la Policía Turística, detuvieron a un hombre por presunto abuso sexual en la zona centro de esta ciudad.

Dicho caso se dio cuando elementos que realizaban recorridos de prevención pie tierra, en la zona Centro, atendieron un reporte anónimo de un ciudadano, quien señaló a un hombre en compañía de un menor, a quien tocaba sus partes íntimas.

De acuerdo al reporte realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos se registraron cuando los elementos de Policía Turística transitaban en la colonia Centro de este municipio, momento en el que se les acercó un ciudadano, indicando que momentos antes presenció cuando un hombre abusaba sexualmente de un menor al interior de un inmueble público, y cuando salieron los siguió para dar aviso.

Con la media filiación del probable responsable, se dirigieron los elementos al hombre que estaba en compañía de un menor y que coincidía con las vestimentas, siendo detenido.

El hombre, se identificó como Jorge Luis “N” de 40 años, originario de este municipio, quien fue presentado ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para que realice las investigaciones pertinentes en torno al caso y quienes serán los encargados de investigar y ver si es o no culpable de este delito.

De igual forma, el menor fue llevado a la Fiscalía en compañía de quien dijo ser su madre, ahí se le dará la atención necesaria en estos casos así como el apoyo psicológico y legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando y atendiendo los reportes de las y los celayenses.

Confirma Seguridad Pública del Estado que elemento detenido con arma si es policía

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El día que enlutó Loza de Barrera – El Sol del Bajío

Bajio News

Se reunen fiscales en la Segunda Sesión Ordinaria 2022 de la Zona Occidente – El Sol del Bajío

Bajio News

¿Museo del narco en Badiraguato? Esta es la propuesta del alcalde para atraer turismo – El Sol del Bajío

Bajio News