Bajio News
Image default
Política

Destinan 13.9 mdp en apoyo programas para la zona rural de Celaya – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Para el presente año se invertirán 13 millones 922 mil pesos en convergencia entre el municipio y el estado, para aplicar diferentes programas enfocados para el beneficio de la zona rural de Celaya, así como las actividades agropecuarias que se realizan en el municipio.

Así lo informó Francisco Arreguín Arreguín, director general de Desarrollo Social, quien destacó que entre estos programas destacan Mi Familia Productiva Sustentable, al que se destinarán 4.4 millones de pesos, también está el he de Internet en tu Comunidad, que contará con un presupuesto asignado de 2.6 millones de pesos.

Al programa de Insumos Agrícolas se le invertirán 2.5 millones de pesos, al de Tecnocampo un millón 272 mil pesos, a Emprendedor Rural un millón de pesos, Riego Productivo tendrá 500 mil pesos, Reconversión Productiva dispondrá de 600 mil pesos y un millón de pesos para la limpieza de drenes y desazolves de cauces.

Tan solo del programa Mi Familia Productiva y Sustentable en octubre pasado se beneficiaron a 626 familias celayenses de 59 comunidades, con recursos por cuatro millones de pesos, los que se aportaron al 50% entre municipio y gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Alimentario y Rural (SDAYR).

En esa ocasión se entregaron 82 paquetes de ganado ovino, 69 paquetes de caprinos, 84 módulos para tortilladoras, 47 molinos forrajeros, 150 estufas ecológicas y 194 paquetes de aves.

El recurso para este programa crece un poco, lo que le permitirá un mayor alcance.

Suscríbete a nuestra edición digital

En cuanto a Internet en tu Comunidad, unas 33 comunidades ya tienen este servicio con la colocación de antenas en sus plazas públicas y se espera cubrir a las 65 que hay en el municipio en unos meses más.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Dario Yazbek debuta en el cine de EU con la cinta The Pet Shop Boys – El Sol del Bajío

Bajio News

Papa Francisco pide oración especial por el emérito Benedicto XVI: está muy enfermo – El Sol del Bajío

Bajio News

Detienen a nueve personas en posesión de drogas – El Sol del Bajío

Bajio News