Bajio News
Image default
Política

Destacan universitarios en el X torneo de brigadas – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Con la “Brigada de Emergencias UDL” los alumnos de la Facultad de ingeniería industrial administrativa obtuvieron el segundo lugar dentro del X torneo intrauniversitario de brigadas de emergencia ANIQ ECBE 2023.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Alfredo Raúl Corona Jamaica docente y consultor del área de Seguridad e Higiene Industrial detalló que este es un resultado de un trabajo que se hizo desde hace cinco meses y al ser una participación voluntaria de los alumnos es muy importante el interés y el esfuerzo que cada uno tiene para sus capacitaciones con externos, ya que al tener protocolos internacionales tienen que saber cómo actuar.

“No es casualidad o suerte, son varios meses y muchas horas previas de preparación, cursos, visitas, entrenamiento y prácticas en las distintas técnicas y protocolos de Seguridad e Higiene Industrial con el objetivo de controlar y prevenir accidentes en los distintos centros de trabajo”, Corona Jamaica.

Para esta capacitación tocaron puertas con empresas y personal capacitado, señaló el docente “Pedimos apoyo de capacitación a diferentes lugares como empresas, así como Protección Civil y Bomberos que nos apoyan con protocolos tanto nacionales como internacionales, porque el torneo también tiene que ver con esos”, dijo el coordinador del plantel educativo.

Agregó que algo que le agrada mucho del torneo es que no se califica la velocidad para hacer la actividad sino la técnica, la seguridad y el trabajo en equipo. Ya que abordan temas como primeros auxilios, combate de incendio, manejo de extintores entre otros.

Es de resaltar que este evento se llevó a cabo los días 30 y 31 de marzo del 2023, en las instalaciones de la Escuela de Capacitación de Brigadas en las Emergencias (ECBE), la cual tuvo seis universidades participantes de varios estados de la república. De las cuales el equipo “Brigada de emergencias de la UDL” integrado por Dhamali Mirzant Martínez Mendoza, Mariela Alejandra Mondragón Martínez, José María Rodríguez Lara, Alejandro Ruiz Mendoza Leonardo Emiliano López Ariza, José Raúl Corona Cota de la facultad de Ingeniería Industrial Administrativa de la Universidad de León, plantel Celaya fueron los ganadores del 2do lugar.

Finalizó que para el próximo año se fortalecerán con las debilidades que detectaron en este torneo y poder lograr el primer lugar entre universidades nacionales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere gasero electrocutado en la Del Bosque – El Sol del Bajío

Bajio News

Aparatoso accidente en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

“El dinero”: la verdad del crimen en El Calabozo hace 17 años – El Sol del Bajío

Bajio News