Bajio News
Image default
Política

Desmantelamiento de la Policía Federal aumenta robos en carreteras – El Sol del Bajío

Luego de los robos denunciados en las carreteras de Jalisco que colindan con Guanajuato denunciados por el presidente de Coparmex León, Héctor Rodríguez Velázquez, el líder del PRI en León, Juan Pablo Marún, dijo que es una situación preocupante que se relaciona con el desmantelamiento de la Policía Federal porque no hay quien vigile las carreteras.

Definitivamente creo que la desaparición de la Policía Federal ha venido a traer un descontrol en particular en las vías federales, sí en materia de seguridad, pero también en material vial, anteriormente así como se controlaba la seguridad, se controlaba también la seguridad de los conductores en cuanto a la seguridad, el uso adecuado de las vías y hoy ya no vemos presencia de patrullas, policías federales enfocadas al tránsito”, dijo.

Suscríbete a nuestra edición digital

El empresario leonés denunció una serie de robos que van a la alza contra personas que viajan de Guanajuato por carreteras que conducen hacía municipios del estado vecino como Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, Jalisco.

Pidió a las autoridades federales como a las de Jalisco que vigilen y refuercen la zona ya que se aproximan las vacaciones de Semana Santa y miles de personas viajan a Puerto Vallarta y quieren garantizar su seguridad.

En ese sentido, Juan Pablo Marún, comentó que es necesario que desde la Guardia Nacional exista una figura que se encargue de la seguridad vial, los controles de velocidad de los conductores, el adecuado uso de las vías, pero sobre todo quién transita por esas vías para evitar más atracos.

Vemos la Guardia Nacional que se enfoca en la seguridad, pero no en la cuestión vial y eso claro que preocupa, ambas seguridades son igual de importantes, definitivamente la desaparición, el desmantelamiento de la Policía Federal es una de las consecuencias que ha traído y que exista una figura en fusión desde la Guardia Nacional que se enfoque en la seguridad vial”, agregó.

Sin embargo dijo que es una situación que se vive a nivel nacional que ya se salió de control, tema se le salió de las manos al gobierno federal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Caifanes harán explotar La Alhóndiga de Granaditas – El Sol del Bajío

Bajio News

Juan Carlos Romero pide coalición en Guanajuato – El Sol del Bajío

Bajio News

Localizan cadáver en la comunidad de La Luz – El Sol del Bajío

Bajio News