Bajio News
Image default
Política

Desea “Kajto” Kajetanowicz llevarse su categoría en el Rally México WRC – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- Por la cabeza del polaco Kajetan Kajetanowicz no hay otra cosa más que trascender durante el Rally Guanajuato México y eso solo es ganando la categoría WRC2.

El tres veces monarca del Campeonato Europeo (ERC) va por una nueva incursión en los caminos aztecas, donde en 2020 se ubicó en cuarto puesto del WRC3. Kajetanowicz sabe del reto que se viene por delante, con tramos extenuantes y una superficie que no quedará del todo limpia tas el paso de los World Rally Cars.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Esperamos un rally difícil, siempre venir a México es difícil, puedes estar familiarizado con las rutas, pero todo cambia de un instante a otro, en la mañana tienes unas condiciones y por la tarde ya no es lo mismo. Nos demanda una buena preparación física, tener las notas correctas es vital, un error lo puedes pagar caro, pero bueno, estamos aquí y lo vamos a dar todo, lo vamos a disfrutar”, manifestó “Kajto”.

Kajetan repite con su auto favorito, el Skoda Fabia, un coche que “en tierra suele ir bien, es rápido, es un vehículo que nos brinda buenas prestaciones en diferentes terrenos y aquí en México tenemos el problema de la altura que nos puede pegar y con los caminos no tan limpios se vuelve realmente complicado, quizás los de adelante no sufren, pero a nosotros nos pone en un plano difícil”.

Kajetanowicz ya tiene su tramo favorito, El Chocolate, una etapa que “es de las más largas y es técnica, ahora que pasamos por ahí solo suspiré, pensé, será algo muy divertido y ya lo visualizo un poco, me parece que ahí si metes un buen tiempo puedes hacer algo importante, otros dirán que es de cuidar el auto, nosotros creemos que es la etapa perfecta para ganar terreno sobre los demás”.

Finalmente, el europeo sabe que la lucha en el WRC2 no solo en esta prueba, sino a lo largo de la campaña, resultará compleja luego de que algunos pilotos bajaran de la clase estelar como lo son el francés Adrien Fourmaux y el británico Gus Greensmith.


“Volteas y ves contra quien estás corriendo y dices, esto es un nivel de otro mundo, son chicos que desean demostrar lo que tienen, que quieren volver a estará allá arriba, así que eso lo hace muy interesante. México no lo definirá todo, pero nos enseñará un panorama de que es lo que trae cada uno”, aseveró.

Su Ficha

Nombre: Kajetan Kajetanowicz

Lugar de Origen: Cieszyn, Polonia

Fecha de Nacimiento: 5 de Marzo de 1979

Edad: 44 Años

Auto: Skoda Fabia

Copiloto: Maciej Szczepaniak

Categoría: WRC2

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Incrementa venta de atuendos de Niño Dios – El Sol del Bajío

Bajio News

En México, 7 de cada 10 personas creen que no se respeta la ley – El Sol del Bajío

Bajio News

Localizan osamenta en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News