Bajio News
Image default
Política

Desarticulan otra célula criminal en Irapuato – El Sol del Bajío

La Fiscalía General del Estado desarticuló otra célula delictiva más de un grupo delincuencial originario de Jalisco y que operaba en Irapuato; algunos de los detenidos eran objetivos criminales, a los cuales se les asocia con la comisión de delitos de alto impacto en el municipio y la región.

Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, se logró la detención de siete personas, identificadas como Miguel Ángel N., Gena Marlene N. Sergio N., Alejandro N., Viridiana Mayté N., Raúl Fernando N., así como Oscar Rodrigo N., éste último con una orden de aprehensión vigente en el estado de Jalisco.

Fue gracias a la intervención de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, la cual con trabajo de inteligencia y análisis de información, logró intervenir con órdenes de cateo en diversos inmuebles.

Fue por la mañana del martes, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo dos cateos, uno en la colonia La Pradera y uno más en la colonia Los Reyes, en donde presuntamente los detenidos tenían casas de seguridad para planear, operar y cometer crímenes.

Durante los cateos, el personal de la Fiscalía General del Estado logró el aseguramiento de explosivos, más de 15 mil dosis de marihuana, más de 150 mil dosis de cristal, equipo táctico, vehículos y más de 200 mil pesos en efectivo.

Se trata de la segunda desarticulación de una célula criminal ocurrida en Irapuato en sólo 15 días; la anterior fue el pasado 13 de marzo, cuando fue cateada una casa en la colonia Las Reynas, en la cual fueron detenidas ocho personas, las cuales son acusadas del secuestro y asesinato del empresario Jair Martínez, además de que en ese inmueble presuntamente habrían dado muerte a otras personas, para después enterrarlas en un predio ubicado en la colonia Las Américas.

La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien les imputara cargos ante el juez de control federal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

SSG informa que rastro de Villagrán está clausurado desde 2016 – El Sol del Bajío

Bajio News

Celaya saca empate a 1 gol a los Alacranes del Atlante – El Sol del Bajío

Bajio News

Nada Cambia, Pero Lo Nuestro Es Cambiar. Tere Derbez B. – El Sol del Bajío

Bajio News