Bajio News
Política

Desaparecen seis trabajadores en obra de un hotel en Cancún; hay dos detenidos – El Sol del Bajío

Familiares de seis personas desaparecidas en la obra del hotel Edén Rock ubicado en el kilómetro 26 de la zona hotelera de Cancún, Quinana Roo, se acercaron al colectivo “Verdad, Memoria y Justicia” para solicitar apoyo de búsqueda, por lo que autoridades realizaron este miércoles un operativo a fin de localizar a las personas extraviadas.

La movilización policiaca tuvo como objetivo tratar de esclarecer la desaparición de estas personas, cuatro de ellos trabajadores de la construcción, por lo que temen hayan sido asesinados y enterrados en la misma obra.

Al término del operativo las autoridades policiacas y de investigación confirmaron la detención de dos personas por delitos contra la salud y el aseguramiento de una camioneta.

La activista Romana Rivera, madre de una chica desaparecida hace casi dos años, informó que el martes tuvieron una reunión con el vicefiscal de Quintana Roo para pedirle su intervención en el caso de estas seis personas –la mayoría jóvenes–, dos de ellos familiares suyos.

“Estamos hablando de la desaparición de seis personas en la misma obra, todos obreros de la construcción”, dijo Romana.

La activista señaló que desafortunadamente el número de desaparecidos va en aumento en el estado, principalmente en Cancún, ya que hay más de dos mil 933 personas sin localizar, 568 de ellos en este 2022 sin contar las listas negras.

Romana Rivera aconsejó a los trabajadores informar a sus familiares con quienes trabajan, en que empresas y si tiene algún tipo de problema o ven situaciones raras, ya que en caso de presentarse situaciones como estas pueden saber dónde iniciar la búsqueda.

Señaló que debido a esta labor que ha estado desempeñando en últimas fechas ha detectado dos drones sobrevolando su casa y que su vida ha cambiado a raíz del trabajo de búsqueda de desaparecidos a través de este colectivo, que ayudó a la localización reciente de tres cuerpos.

La Fiscalía General del Estado confirmó que realizó el operativo en el grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Quintana Roo, donde logró la detención de dos personas que quedaron a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud a quiénes se les aseguró una camioneta.

Finalmente informaron que se aplicó el protocolo homologado para la búsqueda de personas desaparecidas en el predio ubicado en el kilómetro 26 de la zona la hotelera.

El hotel edén Rock se construye con más de 3 mil habitaciones en la tercera etapa de la zona hotelera de Cancún.

En este hotel donde han llegado a trabajar más de 3 mil trabajadores en su obra negra y unos mil 500 en los últimos detalles, se han registrado enfrentamientos a balazos entre grupos delictivos vendedores de drogas que se disputan la venta de estupefacientes entre trabajadores.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Apoyarán a más de 4 mil 300 tortilleros de Guanajuato para que no incrementen precios – El Sol del Bajío

Bajio News

Despiden en el panteón a cuatro de las siete víctimas del accidente de la Silao-León [Video-Fotos] – El Sol del Bajío

Bajio News

AMLO se lanza contra el BID por desaire a Gerardo Esquivel – El Sol del Bajío

Bajio News