Bajio News
Image default
Política

Desaparecen 23 turistas guanajuatenses que viajaban a Saltillo – El Sol del Bajío

El presunto secuestro de 23 personas que se dirigían de Guanajuato a Saltillo se reportó a las autoridades la tarde de este miércoles cuando estas personas viajaban en dos camionetas aparentemente en un paseo desde San Felipe Torres Mochas a la ciudad de Saltillo Coahuila.

Aparentemente las dos camionetas salieron la madrugada del lunes, pero fue hasta hoy que oficialmente se levantó la denuncia por secuestro en contra de los tripulantes de las dos vagonetas de la línea Sprinter.

Suscríbete a nuestra edición digital

En una de las camionetas circulaban el Chofer y 15 pasajeros, mientras que en la otra camioneta iban el conductor y al menos 6 pasajeros, todos originarios de Guanajuato, es lo que se tiene de reporte hasta el momento.

La denuncia se ratificó después de que en la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí, fue localizada una de las camionetas que llevaba a los pasajeros a su destino, al cual no llegaron.

Esta denuncia se realizó el martes por la mañana, ya que en la ciudad mencionada se encontró la madrugada de ese mismo martes, la camioneta de la marca Mercedes-Benz de la Línea Sprinter de modelo reciente en color blanco a un costado de la carretera.

La denuncia se formalizó este miércoles debido a que familiares de las víctimas han recibido llamadas telefónicas, por lo que se ratificó la denuncia bajo el delito de secuestro y se comenzó por parte de la Fiscalía de San Luis Potosí en conjunto con la de Guanajuato, a trabajar en las primeras indagatorias de este caso.

Todo fue informado por la empresa que rentó la camioneta a este grupo de personas que salieron del municipio de San Felipe aparentemente de vacaciones sin precisar si se trataba de un colectivo religioso, de familiares, de trabajo o el parentesco que tenían las personas entre ellas.

Aparentemente los presuntos delincuentes se han estado comunicando desde uno de los teléfonos celulares de las mismas personas que viajaban en una de estas camionetas, es el que están utilizando para hablar con los familiares de los desaparecidos.

De momento no se ha mencionado si hay menores de edad entre los tripulantes o todos son adultos, tampoco se mencionó si hay adultos mayores o personas de vulnerabilidad como embarazadas o personas con alguna discapacidad.

La titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato Libia Denisse García Muñoz Ledo declaró que el estado está trabajando en el apoyo a las víctimas.

Respecto al reporte sobre la desaparición de guanajuatenses que salieron de San Felipe rumbo a Saltillo, desde el día de ayer el Gobierno de Guanajuato nos encontramos en coordinación con autoridades de San Luis Potosí y mantendremos una estrecha colaboración hasta que podamos localizarlos”, dijo en su cuenta de tuiter la secretaria.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Homicidio en la colonia Revolución [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Maratón 39 de la CDMX: Citlalli Ramírez, la bombera que da imagen a la playera del evento – El Sol del Bajío

Bajio News

Muere ciclista al ser embestido en la Avenida México – Japón – El Sol del Bajío

Bajio News