Bajio News
Image default
Política

Denuncian padres de familia al Cecyte Cortazar incumplimiento de uniformes – El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Padres de familia del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) denunciaron que desde el año pasado pagaron los uniformes de sus hijos y hasta la fecha no les han sido entregados.

Suscríbete a nuestra edición digital

Inclusive, citaron, estos eran para alumnos de primer semestre (290) y actualmente ya están en el segundo, por lo que hay el problema de que, de serles entregados finalmente, ya no les queden.

Ante el regidor Carlos Alberto Durán Rivera, presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, señalaron que desde junio del 2022 les han fijado fecha tras fecha de entrega sin cumplirlo, ahora les dijeron que será el próximo lunes 12.

Por lo demás, no han podido contactarse con el proveedor, el que por sus pagos (mil 800 pesos en promedio) les entregó notas de remisión, fechadas en Celaya, sin razón social alguna y sin facturas.

Quieren que el proveedor responda de la calidad, y esté dispuesto a hacer el cambio si ya no les queda el uniforme, hay quienes incluso piden la devolución de su dinero porque sus hijos ya no están en el plantel.

La directora de la institución les dice que no depende de ella el tema; comentaron que actualmente hay tolerancia con el tema de los uniformes para sus hijos, pero también recordaron que durante el período de pandemia en el que incluso se suspendieron las clases presenciales, les exigieron la compra de los uniformes.

El edil les ofreció intervenir ante la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para qué se resuelva esta situación, esto, en caso de que se dé finalmente un nuevo incumplimiento el próximo lunes, qué es la fecha que les dieron.

Comentaron los padres de familia que de darse una situación nuevamente de ese tipo ya se podría estar configurando un fraude, pero esperan que por fin se resuelva este problema, y no llegue a mayores.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

CTM retiene el contrato colectivo de la japonesa Yazaki – El Sol del Bajío

Bajio News

SEP extiende una semana más el ciclo escolar para capacitar profesores – El Sol del Bajío

Bajio News

Los Planetas: Como nunca los has visto – El Sol del Bajío

Bajio News