Celaya.- La noche del viernes 27 de abril, en las inmediaciones del parque lineal, elementos de la policía municipal de Celaya, detuvieron y agredieron a un trabajador de El Sol del Bajío, sin razón justificada.
El periodista Ángel Galindo, no se encontraba en esos momentos desempeñando el ejercicio de sus funciones periodísticas.
El reportero fue detenido, se identificó y al resistirse fue golpeado por los policías y amedrentado durante la detención y el trayecto hasta la comandancia, el cuál duro alrededor de dos horas, tiempo en que los golpes continuaron.
Una vez en la comandancia, recibió más golpes en el pecho, hombros y rostro. Según el parte médico, los golpes le ocasionaron la fractura de dos costillas.
Según el relato, los agresores le cubrieron la boca en repetidas ocasiones, ocasionando que perdiera el conocimiento por algunos momentos.
Fue alrededor de las 22:47 horas cuando se le permitió hacer una llamada y confirmó, mediante evidencias fotográficas, los daños físicos ocasionados por los agentes de la policía municipal.
Al salir de la detención, el reportero presentó denuncia en la Agencia Investigadora 7 UTC 012 de Celaya, de la Fiscalía General del Estado con el número de folio 91083 contra el abuso de autoridad por parte de servidores públicos.
El caso fue reportado ante el Consejo Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, el cual ha reprobado el abuso de la fuerza por parte de elementos de la policía.