Bajio News
Image default
Política

Deleitan al público con leyendas – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Como parte de los eventos conmemorativos por el 41 aniversario de la Casa del Diezmo, se presentó la compañía celayense “La Vulgata Teatro” quien presentó cuatro leyendas, cerrando el programa de actividades de este festejo.

Dichas leyendas explicaron a los asistentes distintos escenarios y sucesos en diferentes puntos y épocas de la ciudad de Celaya siendo presentadas por: Alejandra Merino, Miguel Mercury, Verónica Ricaud, Samuel Hernández y Antonio Lavín, quienes dieron vida a personajes como: María Calavera, Muerto anónimo, Pajarraco, entre otros a través de distintas leyendas entre ellas: El Capi Oviedo y sus marionetas; La encadenada de la Casa del Diezmo, El chan, entre otras.

El público desde temprana hora se dio cita en el patio central de este centro cultural, para disfrutar de una tarde llena de suspenso, por lo que no perdieron detalle alguna de cada historia, además de reconocer el talento que cada uno de los integrantes de esta compañía teatral poseen, siendo orgullosamente celayenses.

La presentación tuvo una duración de más de una hora, para posteriormente presentarse en el escenario Néstor Desales, coordinador de la Casa del Diezmo, quien fue el encargado de entregarles a los miembros de la compañía un merecido reconocimiento así como el aplauso de los asistentes.

Cabe destacar que la Vulgata Teatro, es una compañía conformada por 15 actores celayenses, quienes además continúan preparándose a través de talleres de capacitación en técnicas de narración, actuación, entre otras; además de mencionar que ya se encuentran preparando la temporada de leyendas en el mes de octubre y noviembre a través de los tradicionales recorridos nocturnos por el Panteón Norte, fechas que próximamente serán anunciadas a través de su página de Facebook.

Teatro Juárez reanuda actividades con OSUG y “¿Has visto el Pacífico?

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Padres bloquean la autopista Tula-Jorobas; exigen se construyan las escuelas que les prometieron – El Sol del Bajío

Bajio News

Cómo sobrevivir soltero explora la importancia de la terapia y el amor propio en su tercera temporada – El Sol del Bajío

Bajio News

Lakers, indiscutibles campeones de la Liga de Baloncesto San Miguel Octopan – El Sol del Bajío

Bajio News