Bajio News
Image default
Política

Del Estante: recomendaciones para leer – El Sol del Bajío

El Budismo: su esencia y su desarrollo Edward Conze, Fondo de Cultura Económica Más allá de la curiosidad exótica que lo ha hecho popular alrededor del mundo, el Budismo es un complejo sistema religioso y antiguo. Este libro, considerado como un clásico, representa uno de los estudios introductorios más serios y completos que se han hecho sobre la religión budista. En él se describen su historia, principales características y sus diversas interpretaciones tanto religiosas, como filosóficas y psicológicas, las cuales coinciden en su practicidad para la vida diaria.

Poesía Portátil

Héctor Carreto, UNAM

Ganador en 2002 del Premio Aguascalientes de poesía, el más importante del género en nuestro país, Héctor Carreto se ha caracterizado por ser un poeta que recupera la tradición de los poetas grecolatinos, tanto en sus formas como en su cosmogonía. Este libro compila todos sus poemas publicados desde 1979 a 2006, en ellos la ironía y el desencanto sirven para dialogar y cuestionar temas universales y contemporáneos: el deseo, el poder, el amor y la religión.

La ronda y otras notas rojas

J.M.G Le Clézio, Océano

Migración, esclavitud, abusos sexuales, la imparable destrucción de la modernidad que devora los recuerdos, estos son algunos de los temas que narra en este libro el escritor francés J.M.G Le Clézio. Galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2008, es uno de los autores imprescindibles, que ha sabido retratar la crudeza de nuestros tiempos. Además, el escritor tiene un gran afecto por México, gusto que ha reflejado en otros libros, como en su traducción al francés del Chilam Balam.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Guacamaya Leaks: Ejército supo de 160 mujeres desaparecidas – El Sol del Bajío

Bajio News

Campo de exterminio en Tamaulipas: FGR regresa a La Bartolina – El Sol del Bajío

Bajio News

Balacera termina en secuestro de una persona en Jalisco – El Sol del Bajío

Bajio News