Bajio News
Image default
Política

Decomisa Sedena más de 400 kilos de drogas en Guanajuato – El Sol del Bajío

Durante febrero y marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró el aseguramiento de más de 400 kilos de diferentes drogas en Guanajuato.

Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo con un informe de la Sedena y proporcionado a Organización Editorial Mexicana, la marihuana fue la droga que más ha sido decomisada en Guanajuato durante febrero y marzo, con 367 kilos con 584 gramos.

El reporte indicaba que durante febrero fueron 243 los kilos asegurados por parte de las Fuerzas Armadas en Guanajuato, mientras que en marzo fueron 124 kilos con 548 gramos los asegurados en los distintos operativos implementados como parte de la política denominada “Cero impunidad”.

Además, fueron asegurados 64 kilogramos con 601 gramos de metanfetamina, de los cuales 56 kilos con 601 gramos fueron decomisados durante mazo, mientras que en febrero fueron siete los asegurados por el personal militar.

También, durante marzo fue asegurado por más de kilo y medio de cocaína durante los patrullajes implementados por el personal de la Sedena.

Aunado a ello el personal de la Sedena también aseguró armas de fuego. Por ejemplo, durante febrero y marzo fueron decomisadas 48 armas largas, de las cuales 32 fueron en marzo y 16 en febrero.

En lo que respecta a armas cortas, el personal militar aseguró 44 de este tipo de armamento, de las cuales 25 fueron en marzo y 19 durante febrero.

Cargadores también fueron asegurados por el personal militar y de éstos en total fueron 150, pues durante marzo aseguraron 120 y en febrero fueron 30.

El listado de aseguramientos del informe de la Sedena da cuenta de que fueron asegurados mil 733, 869 durante febrero y 954 durante marzo.

En febrero, el Ejército Mexicano también llevó a cabo el aseguramiento de cinco granadas a un grupo delincuencial, revela el informe de la Sedena.

También fueron asegurados 257 vehículos por diferentes motivos, entre los que estuvieron el reporte de robo o bien que fueron utilizados para la comisión de algún delito.

En el periodo de febrero y marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional logró la detención de 187 personas en flagrancia delictiva, por lo que fueron llevadas ante un juez, lo mismo que todo lo que decomisaron, que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Chocan en la zona centro de Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Importaciones petroleras provocan déficit comercial en México – El Sol del Bajío

Bajio News

Papa Francisco entregó su renuncia al Vaticano en caso de impedimento médico – El Sol del Bajío

Bajio News