Bajio News
Image default
Política

Debe colonia Los Pinos 3 millones de pesos a Jumapa – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la finalidad de ahorrar agua y ofrecer una tarifa justa a cada usuario, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), intensifica el programa de instalación de tomas individuales en edificios de tres colonias en donde cuentan con una toma colectiva, la mayoría con problemas de fugas, ya que los edificios tienen entre los 30 a 40 años, y no existe mantenimiento por parte de los vecinos.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

La directora comercial de la Junta, Beatriz Sosa García, informó que hace ocho años inició el programa de instalación de tomas individuales, y de los seis mil 802 departamentos, se cuenta con un 33% de avance.

Resaltó que actualmente existe una cartera vencida por 13 millones de pesos, de los seis mil 802 departamentos, y la colonia Pinos tiene una cartera vencida de 3 millones de pesos, lo que representa el 6% del total de la cartera.

Resaltó que la colonia Pinos es la que tiene una mayor cartera vencida, pero a la fecha, se cuenta con un 70% de avance en la instalación de las tomas individuales, y se ha hecho con el permiso e incluso a solicitud de los vecinos, quienes argumentan que no es justo que paguen determinada cantidad de agua cuando son dos personas, y otros pagan el mismo recibo, pero son hasta 10 personas que viven en el departamento.

La segunda colonia en la que están interviniendo para las tomas individuales es San Juanico y llevan un 20% de instalación; y la tercera colonia es San Francisco, en donde apenas van a iniciar, también bajo el mismo argumento: ahorro del agua, evitar fugas, pago justo y petición de los vecinos.

Explicó que en la colonia Pinos hay buena presión en el edificio 100 de la calle Morera, y el compromiso de la JUMAPA es dejar la toma a pie del techo del edificio, y le corresponde al vecino conectar la toma a su tinaco; además, el tema del tinaco es una opción, porque bien la pueden conectar directamente a su red del departamento.

Para concluir, afirmó que siempre se socializa con tiempo el cambio de la toma colectiva a la toma individual, y se estará buscando un nuevo acercamiento con los vecinos del edificio 100 de la colonia Los Pinos para llegar a un acuerdo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asesinan a un hombre en El Sabino – El Sol del Bajío

Bajio News

Camila Parker declara sobre el reinado de Isabel II por primera vez tras su muerte – El Sol del Bajío

Bajio News

Santa Fe Klan y Paquita la del Barrio comparten escenario en el evento “Premios de la Radio” – El Sol del Bajío

Bajio News