Bajio News
Image default
Política

Darán más de 80 mil cortesías para que Luztopía llegue a todas las personas [FOTOS] – El Sol del Bajío

León Gto.- El festival de luces navideñas más grande, llega por primera vez a la ciudad y llena de luz y alegría al Parque Explora.

Todo inició en punto de las 6:30 de la noche, las canciones navideñas sonaban en el recinto, mientras que el Foro del Lago fue testigo del primer encendido de las 200 figuras, ante un público de todas las edades, luego de un acto protocolario.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los rostros de felicidad y entusiasmo eran notables, los más pequeños de la familia demostraban una sonrisa todo el tiempo, donde las fotografías y los videos no se hicieron esperar, todos los asistentes aprovecharon la iluminación de cada figura para inmortalizar el momento.

Desde la inauguración el secretario de turismo Juan José Álvarez Brunel mencionó que se espera la llegada de 1.4 millones de visitantes, en el evento, mismo que tendrá un horario de 17:00 a 23:00 horas..


El espíritu navideño se hizo presente en todo momento, además, durante el primer encendido se mencionó que gracias a la suma de sociedad, gobierno y empresariado se darán más de 80 mil cortesías para que el evento llegue a todos las personas que no pueden comprar sus boletos.

“Primero que nada gracias, gracias por estar el día de hoy aquí y confiar en los eventos que se realizan en esta hermosa ciudad (…), quiero iniciar agradeciendo de todo corazón a David y a todo el consejo, porque la verdad que se la jugaron”, mencionó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, durante su intervención..

“Aquí en Guanajuato hemos puesto la prueba que hacemos equipo, sumamos esfuerzo, lo sumamos con la iniciativa privada, con gobierno, pero lo más importante este tipo de eventos se hace para y por ustedes, ustedes son lo más importante que tenemos, cada persona que está aquí, cada niño que está aquí es lo más importante que tenemos. Ver una sonrisa es lo que hace que valga la pena cualquier problema, cualquier trabajo”, agregó Alejandra Gutiérrez.

Los visitantes podrán disfrutar de tomarse una fotografía con Santa Claus, así como de atracciones interactivas como un castillo multimedia, una rueda de la fortuna, una rampa de hielo, shows musicales, así como una zona de artesanías, un enorme pino, un muro de los deseos, spots para fotos, entre otras atracciones..


León Guanajuato por primera vez recibe a unos de los festivales más importantes de Monterrey, lugar donde lleva más de cinco años realizándose, y las autoridades municipales buscan que este espectáculo sea con el paso de los años en un icono y algo propio de la ciudad, como lo son el Festival del Globo y la Feria Estatal de León.

La entrada es por el bulevar del niño, donde al ingreso te recibe un enorme castillo, una vez atravesando este te reciben con un espíritu de alegría, figuras a gran escala, mismas que son iluminadas desde el interior y dan un toque de la esencia de las fiestas y la víspera de navidad.

Pinos, piñatas, hombres de galleta, castillos, bastones de dulce, santa claus, muñecos de nieve y hasta los reyes magos, son algunas de las 200 figuras que puedes encontrar en Luztopía.

Es de mencionar que este espectáculo estará abierto al público todos los días excepto el 24 y 31 de diciembre.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Terrenos de nueva planta de Tesla en NL duplican tamaño de gigafábrica en Texas – El Sol del Bajío

Bajio News

WhatsApp: ¿Cómo agregar música a los estados? – El Sol del Bajío

Bajio News

Video: Henry Martin marcó el primer gol de México en Qatar 2022 – El Sol del Bajío

Bajio News