Bajio News
Política

Damar Hamlin afrontará larga recuperación tras infarto; él quiere volver a jugar en la NFL – El Sol del Bajío

A pesar de que la salud de Damar Hamlin ha mejorado notoriamente durante las últimas semanas luego de haber sufrido un infarto en pleno duelo de la semana 16 entre Bills y Bengals, parece que el jugador de 24 años deberá pasar por un duro y largo proceso de rehabilitación sí es que quiere regresar a jugar en la NFL algún día.

En voz de su representante Jordon Rooney para el medio The Associated Press, Damar debe primero curar al 100 su cuerpo y ya después intentar un regreso:

Te puede interesar: Hamlin, Gage, Tagovailoa y los golpes brutales en la NFL

Damar sigue necesitando oxígeno y se le monitorea el corazón con regularidad para asegurar que no hay contratiempos ni secuelas. Aunque puede visitar las instalaciones del equipo, Damar no está en posición de viajar a menudo y necesita reposo adicional para ayudar a su cuerpo a sanar”.

Rooney aseguró que Hamlin aún enfrenta duros retos a pesar de haber sido dado de alta del Buffalo General Medical Center el pasado 11 de enero, sin embargo, luego de que los médicos evitaran que sufriera daño neurológico, su cuerpo quedó bastante afectado y le tomará tiempo recuperarse.

Las declaraciones de Rooney sirvieron para que se pusieran en el contexto correcto las declaraciones de Sean McDermott, luego de que el entrenador de los Bills, expusiera que Hamlin había comenzado a hacer visitas regulares a las instalaciones del equipo, declarando que estaba “metiendo el pie de nuevo aquí y comenzando el camino para volver a ser él mismo”.

Damar aún no ha hecho alguna aparición en público a expepción de una fotografía a lado del linebacker Matt Milano el sábado pasado en las instalaciones de Buffalo.

¿Hamlin puede regresar a la NFL?

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A pesar de que Damar se esfuerza día a día con mejorar su condición, parece muy lejana la posibilidad de que se le vuelva a ver participando en un duelo de la NFL, pues a pesar de que su cuerpo no quedó con secuelas permanentes, su recuperación podría tomar varios meses e incluso años.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“Cuando consumo, escucho voces”: la droga H vuelve “zombies” a los adictos pobres de Ecuador – El Sol del Bajío

Bajio News

En dos días se han registrado tres feminicidios en Morelos – El Sol del Bajío

Bajio News

Reconocen a dos importantes iturbidenses – El Sol del Bajío

Bajio News