Bajio News
Image default
Política

Da AMLO la razón a Felipe Calderon: oposición debe elegir a su candidato – El Sol del Bajío

Luego que el expresidente Felipe Calderón consideró la oposición debe reagruparse para recuperar el poder y tomar como base a la sociedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “pues es correcto, que se apliquen para que se agrupen, se fortalezcan.”, aunque subrayó que el problema es que la gente “ya no les cree”.

En su conferencia matutina de este lunes el mandatario federal consideró que la oposición debe apurar la elección de su abanderado presidencial:

“Es muy bueno que se pongan de acuerdo (en la oposición) y lo que planteó Calderón, que se organicen, que se reagrupen, que se definan si va a ser Claudio (X. González) el dirigente o quien, que defina como van a elegir al candidato el bloque conservador, porque hay como 50”, subrayó.

Te recomendamos: Defiende Margarita Zavala a Calderón ante señalamientos de haber instaurado narcoestado

En la conferencia mostró una encuesta sobre aspirantes presidenciales panistas y dijo que era para que la gente supiera que la senadora Lilly Téllez está en el primer lugar de preferencias; en segundo, va Ricardo Anaya; en tercero, el diputado Santiago Creel y, en cuarto sitio, la diputada Margarita Zavala.

También, se le cuestionó por cómo van los aspirantes morenistas, pero solo se limitó a decir, entre risas, que “van muy bien todos”.

“No van a poder, estoy absolutamente seguro” y dijo que espera que “no regresen los rateros, los que hicieron fraudes, los que engañaron al pueblo”, reviró el presidente.

El mandatario federal aprovechó para criticar al expresidente Calderón y dijo que se fue a trabajar a una empresa extranjera y tuvo como secretario de Seguridad a Genaro García Luna, quien actualmente está siendo juzgado en una Corte estadounidense por narcotráfico.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, hizo un llamado para que no se deje fuera a los candidatos del PRI dentro de la contienda presidencial.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum y Samuel García se reúnen en NL – El Sol del Bajío

Bajio News

Sismo daña estructura de hospitales en Colima – El Sol del Bajío

Bajio News

Matan a dos hombres en Juventino Rosas – El Sol del Bajío

Bajio News