Bajio News
Image default
Política

Cuatro menores heridos por pirotecnia – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Cuatro menores de edad resultaron con varias lesiones tras la explosión de pirotecnia en la comunidad de San Juan de la Vega.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 20:30 horas que se reportó al Sistema de Emergencia 911, de cuatro personas heridas, tras la explosión de pirotecnia, en la comunidad ya citada, justo a un costado del río

Hasta el sitio llegaron elementos de la Policía municipal, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes observaron a cuatro menores con varias heridas, el primero de ellos de nombre Gabriel, de 12 años, con heridas en el estómago, y quién tuvo que se ser intervenido en el área de Shock en el Hospital General, derivado a la afectación en sus órganos.

El segundo fue trasladado por ambulancia de Cruz Roja, identificado como Santiago, de 11 años de edad, quien tuvo pérdida de ambas manos, quemaduras en cara, fractura en brazo y quemadura en pierna, se supo que será trasladado al municipio de Salvatierra para una mejor atención de sus lesiones.

Un tercer menor al parecer identificado como Juan Manuel, de aproximadamente 13 años que fue trasladado por sus propios medios al IMSS y quién tuvo la pérdida del ojo izquierdo y varias quemaduras en cara, así cómo un cuarto menor que fue trasladado por sus familiares a un nosocomio, sin embargo, de desconocer las lesiones que presentó, por lo que serán las autoridades las encargadas de investigar.

Es de señalar que de acuerdo a los hechos los adolescentes son primos y estaban jugando con pirotecnia en el área del canal, río abajo, cuando uno de los petardos con los que estaban jugando explotó y los hirió gravemente, por lo que se realizó el llamado al sistema de emergencia, y algunos familiares realizaron el traslado por sus propios medios.

Este hecho será reportado a las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de realizar las investigaciones pertinentes en este caso, así cómo darle seguimiento al estado de salud de los afectados.

Es importante puntualizar que no se debe de hacer uso de pirotecnia y menos sin la supervisión de un adulto, además que está prohibido el uso de la misma.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Una sociedad transformada y en paz, requiere actos de bondad: Obispo de Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News

Hallan cadáver maniatado en Plancarte [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Meningitis es un hongo posiblemente por reutilización de agujas: Córdova – El Sol del Bajío

Bajio News