Bajio News
Image default
Política

¿cuáles son los alimentos que más se exportan a EU? – El Sol del Bajío

Al cierre de 2022, el intercambio comercial agroalimentario entre México y los Estados Unidos sumó 73 mil 137 millones de dólares. Esto representó un incremento de 8 mil 467 millones de dólares, 13 por ciento más que el año previo que totalizó 64 mil 670 millones de dólares.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que la balanza comercial agroalimentaria de México con los Estados Unidos cerró el año pasado con un superávit de 5 mil 266 millones de dólares, que fue 18 por ciento mayor al que se tuvo en 2021 y superior al del último lustro.

Te recomendamos: Comercio electrónico aporto 5.8% del PIB en 2021: Inegi

De acuerdo con datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, a diciembre de 2022, las exportaciones mexicanas totalizaron una cifra récord de 44 mil 202 millones de dólares, lo que implicó un aumento de 14 por ciento respecto al cierre de 2021.

En tanto, las importaciones de Estados Unidos a México sumaron 28 mil 935 millones de dólares.

Comercio creció entre México y EU

Se detalla que en los últimos 4 años, este comercio agroalimentario entre las dos naciones pasó de 50 mil 877 millones de dólares en 2019 a 73 mil 137 millones de la divisa verde en diciembre del año pasado.

Los principales productos del sector primario mexicano que se exportaron al mercado estadounidense en 2022 fueron cerveza, tequila, aguacate, tomate, frambuesas y moras, pimiento, carne de bovino, productos de panadería, confitería y fresas.

Las ventas de cerveza totalizaron 5 mil 394 millones de dólares; de tequila, ascendieron a 5 mil 044 millones de dólares; del aguacate, 2 mil 871 millones de dólares; las de tomate alcanzaron 2 mil 477 millones de dólares y de las frutillas 1,855 millones de dólares.

Y en orden descendente el valor de las exportaciones de pimiento, carne deshuesada de bovino, pan dulce, fresas y confitería.

Se informa que los crecimientos más importantes al cierre del año pasado en comparación con diciembre de 2021 se presentaron en las ventas a vecino país del norte en tequila y mezcal, que reportaron un alza de 36 por ciento.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Le siguieron el de pan dulce con 29 por ciento más y confitería con 24 por ciento.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se vuelca taxi en la panamericana [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Clan of Xymox: El lado oscuro del espectro musical – El Sol del Bajío

Bajio News

Aumenta detención de maras en México – El Sol del Bajío

Bajio News