Bajio News
Image default
Política

Corrieron cerca de 5 mil por la alimentación [Galería] en el maraton Bachoco participaron cerca de 5 mil – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto, (OEM-Informex).- Daniela Alonso y Francisco Javier González, se proclamaron ganadores absolutos de la sexta edición del Medio Maratón Bachoco 2022 “Unidos por la Alimentación”, en el que participaron alrededor de 5 mil personas y con el que la empresa conmemora su 70 aniversario.


Previo a la salida de los contingentes de 21,10, 5 y 3 kilómetros, Rodolfo Ramos, director general de Bachoco Celaya dio la bienvenida: “Estamos celebrando nuestro cuarto medio maratón y la octava carrera “Juntos por la Alimentación”. Me da mucho gusto tenerlos aquí este año, después del receso por la pandemia. Les deseo el mejor de los éxitos. Muchas gracias a todos por su participación”, posteriormente dio junto con el alcalde Javier Mendoza y su esposa y presidenta del patronato del DIF Celaya Rosa María Suarez el banderazo de salida, sumándose Marco Heroldo Gaxiola, titular de CODE, Saraí Núñez, diputada federal; José Manuel Subías, delegado regional de Educación V Este; Andrés Barrientos, director de Sidec, así como la titular del DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares y la encargada del comité organizador, Guadalupe Nery.

Las y los corredores vieron luz verde sobre la calle Insurgentes, a la altura de las taquillas del estadio Miguel Alemán Valdés, con rumbo al centro de esta ciudad pasando por el desnivel y calles más adelante se dividieron tomando cada corredor su ruta por calles y avenidas de la deportiva Miguel Alemán Valdés, para finalmente llegar a cruzar la meta instalada en el estadio Ciro Soto Lara, donde les fue colocada su respectiva medalla.

Previo a la premiación se hizo la entrega simbólica por parte de Bachoco Celaya al DIF Municipal, de lo recaudado de este evento, por lo cual Rosa María Suarez, dijo: “Felicito a Bachoco Celaya por este apoyo que brindan a los comedores comunitarios del DIF Celaya. Gracias a todos ustedes porque contribuyen a que todos los días desayunen 2 mil 500 niños en los 32 comedores. Gracias por todo”.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Además de los ganadores absolutos ya mencionados, también se premió a María José Badillo, Valeria Tovar y Luisa Fernanda Jiménez, y Rodrigo González, Jesús Martínez y Moisés Alvízar, tercero, segundo y primer lugar respectivamente en los 5 kilómetros Libre. Mariela Gómez, Mónica Victoria Córdoba y Ana Cristina Salgado así como Arturo Soto, Alfredo Hernández y Martín Páramo, se premiaron como tercero, segundo y primer lugar respectivamente en los 5K Máster.

En 5K, Veterano, ganaron Lorena Músico, Balbina Rodríguez y Susana Baltazar y Raymundo Hernández, Manuel Camacho y Alfredo Gómez, en tercero, segundo y primer lugar respectivamente. En 10K Libre, ganaron, Adriana Morales, María Eloísa Rico y Jesica Janeth Hernández y Francisco Javier Mujica, Jesús Trejo y Jesús Enrique Laguna, como tercero, segundo y primer lugar respectivamente.

Juan Edith García, Areli Ortiz y Mariana Gómez, así como Oscar Damián, Ricardo Vera y Ezequiel Kiplagat, ganaron como tercero, segundo y primer lugar respectivamente en los 10K Master y finalmente en los 10k Veteranos, los ganadores fueron, María del Rayo Martínez, Norma Elvira Moreno y Leticia Martínez así como Ramiro Trejo, Ignacio Carretero y Francisco Montero, ganaron como tercero, segundo y primer lugar respectivamente.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Permanece trabada la integración de la Coordinadora del Transporte de Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News

Desea “Kajto” Kajetanowicz llevarse su categoría en el Rally México WRC – El Sol del Bajío

Bajio News

Senado aprueba nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares – El Sol del Bajío

Bajio News