Bajio News
Política

Coparmex ratifica a José Medina Mora como su presidente nacional en 2023 – El Sol del Bajío

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) ratificó a José Medina Mora como presidente del organismo para el año 2023, de acuerdo con información de la propia institución.

A través de un comunicado, la Confederación dio a conocer que los presidentes de los 68 Centros Empresariales del país eligieron, por unanimidad, a Medina Mora.

Lee también: Busca Coparmex que se adicione el horario estacional en ciudades fronterizas de Chihuahua

“En atención a lo dispuesto en los Estatutos de Coparmex, los sindicatos patronales debidamente acreditados, participaron con su voto en una asamblea de formato híbrido, en la que también estuvieron presentes socios directos, agrupaciones y asociaciones únicamente con derecho a voz”, indicó la COPARMEX.

La Confederación añadió que en la asamblea también se eligió y tomó compromiso a los Consejeros Voluntarios que serán integrantes del Consejo Directivo; así como a los comisarios propietarios y suplentes que estarán en funciones para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.

En la presentación de su informe de actividades correspondiente al 2022, José Medina Mora Icaza destacó que en el año que está por concluir, Coparmex desplegó un plan de acción para socializar el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI) que es una propuesta innovadora para propiciar el crecimiento del país con justicia social que pone a las personas al centro, y se convocó a la sociedad a conocerlo y participar en él.

Explicó que para ello se trabajó en tres líneas de acción: la local, la nacional y la internacional, donde destaca la creación de 30 nodos ciudadanos con la participación de más de 500 organizaciones de la sociedad civil, la realización de 47 sesiones de trabajo en Centros Empresariales y la acogida del MDI como un instrumento con elementos mínimos de colaboración entre los grupos de la sociedad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En cuanto a la iniciativa de defensa de los organismos electorales, Medina Mora reiteró que defender la Democracia y el Estado de Derecho, es defender las libertades y derechos ciudadanos que gozamos actualmente. Señaló que la batalla que ha dado Coparmex en la defensa de la autonomía tanto del Instituto Nacional Electoral (INE), como del Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF), ha sido fundamental frente a la intención de realizar reformas constitucionales en materia electoral con el objetivo de debilitar al árbitro electoral.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Esperan que cerca de tres mil turistas visiten las Islas Marías en 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

Lamenta la Unión Nacional de Trabajadores que el gobierno no los tome en cuenta – El Sol del Bajío

Bajio News

Protestas en China no ceden aun con amenazas del gobierno – El Sol del Bajío

Bajio News