Bajio News
Image default
Política

Construirán nueva autopista digital submarina en el Golfo de México – El Sol del Bajío

La empresa Gold Data construirá un cable submarino en el Golfo de México para conectar Florida con Cancún, Querétaro y la capital del país.

El operador en la gestión de tráfico de servicios de telecomunicaciones invertirá 150 millones de dólares para la construcción de esta “autopista digital submarina” que traerá beneficios en conectividad.

De acuerdo con la empresa, esta solución beneficiará la transmisión de datos con ancho banda y latencias (tiempo de carga de una página o app) mucho menor.

“Nuestra red de topología de última generación está revolucionando la conectividad de México, al reducir la latencia hasta en 35 por ciento, un factor clave para las empresas y los proveedores de contenido que buscan una conectividad confiable, de baja latencia y de alta calidad”, indicó la empresa.

Entre las industrias beneficiadas con esta nueva infraestructura estarán la de telecomunicaciones, finanzas, salud y la de retail.

El principal beneficio, dijo la compañía, está en la capacidad de ancho de banda y la calidad de los servicios que se requieren en el mercado de telecomunicaciones y desempeñará un papel clave para potenciar la creciente demanda de datos en México.

La inversión es parte de la última fase en el plan de negocios de Gold Data para la expansión de una red fija de telecomunicaciones de baja latencia que conecte a sus centros de datos en el país.

La empresa indicó además que se trata del primer cable que pondrá en México en 22 años.

Los cables submarinos, normalmente de cobre o fibra óptica, se instalan sobre el lecho marino para brindar servicios de telecomunicaciones.

CABLES ACTIVOS

De acuerdo con TeleGeography, empresa de investigación de mercado de telecomunicaciones, actualmente hay 508 cables submarinos entre activos y proyectados en todo el mundo y más de 90 por ciento de las telecomunicaciones mundiales pasa por estos equipos.

México está conectado con más cables submarinos, entre los cuales destaca el Pan-American Crossing, de unos 10 mil kilómetros de longitud y que va de Panamá a Estados Unidos, con puertos en Tijuana y Mazatlán, y ARCOS, de ocho mil 600 kilómetros, que rodea la región del Caribe y conexión en la Península de Yucatán, según TeleGeography.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La nueva infraestructura de Gold Data se compondrá de 10 pares de hilos de fibra, con capacidad de soportar más de 250 terabites por segundo.

Para la construcción del cable, la empresa contará con la colaboración de socios como Orange Marine, Alcatel Submarine y Ciena, que proporcionarán componentes y tecnologías de transporte de datos. “Gold Data se está convirtiendo rápidamente en el socio elegido para todos los requisitos de conectividad de misión crítica, ya sean datos o video, dentro de México y la región de América Latina en su conjunto”, concluyó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Entregan a Alejandra Del Moral constancia como candidata del PRI a la gubernatura del Edomex – El Sol del Bajío

Bajio News

Autoridades de Honduras buscan a 9 migrantes que estaban en estación del INM en Cd. Juárez – El Sol del Bajío

Bajio News

Identifican a cinco de las 6 desaparecidas en Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News