Bajio News
Image default
Política

Confianza del consumidor avanza a su mejor nivel en 16 meses – El Sol del Bajío

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) avanzó a 44.8 puntos en febrero, su mejor nivel desde noviembre de 2021, reportó este martes el Inegi.

Dicho resultado implica un crecimiento de 0.5 puntos respecto a enero, con lo que el indicador hiló seis incrementos mensuales, esto pese al contexto de alta inflación que hay en el país.

Puedes leer también: ¿Cuánto cuesta un Tesla? Del auto más barato al más caro

El reporte del Inegi señala que la confianza del consumidor fue impulsada por cuatro de sus cinco componentes, principalmente el de la posibilidad de comprar bienes duraderos como muebles y electrodomésticos, que creció 2.5 puntos respecto al mes previo.

La situación económica del país en comparación con la de hace un año fue el segundo rubro donde los consumidores mexicanos mostraron mayor confianza, con un alza mensual de 1.1 puntos.

Ambos componentes crecieron en un mes en el que la inflación tuvo una baja y el peso se fortaleció frente al dólar.

La situación económica de los hogares en comparación con la de hace un año y la expectativa de la situación del país en los próximos 12 meses también mostraron crecimientos, aunque marginales.

Solo en el rubro de la situación económica esperada para los hogares en el próximo año los mexicanos mostraron desconfianza, con una caída de 0.9 puntos.

En su comparación anual el ICC tuvo un alza de 1.7 puntos, también impulsado por cuatro de sus cinco componentes, solo el de la situación eserada para los hogares en los próximos 12 meses mostró una tendencia negativa.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Bloquean ruta del corredor transístmico – El Sol del Bajío

Bajio News

Se dispara tarifa de energía eléctrica para actividades agrícolas – El Sol del Bajío

Bajio News

Segio Faz aborda el duelo y el perdón en la novela Vendrá el olvido – El Sol del Bajío

Bajio News