Bajio News
Política

Condena PAN Guanajuato asesinato de Pita Corral – El Sol del Bajío

León, Gto.- El Partido Acción Nacional lamentó y condenó el asesinato de la ex regidora y candidata del Partido Verde a la Presidencia Municipal de Silao “Pita” Corral y exigió a las autoridades competentes esclarecer el crimen.

El presidente del PAN, en Guanajuato, Eduardo López Mares, hizo un reclamó público al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a cambiar de estrategia de seguridad: “abrazos no balazos” y mantener la coordinación de los tres niveles de gobierno en el estado.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Lamentamos profundamente este hecho que ocurrió en el Centro del municipio de Silao. Condenamos que sucedan este tipo de hechos y pedimos y exhortamos a las autoridades que esclarezcan este cobarde crimen”, mencionó.

“Pedimos que exista coordinación entre los tres niveles de gobierno y que se mantenga en Guanajuato está coordinación, que se aplique en todo el territorio nacional para resolver de fondo este problema de inseguridad que nos está aquejando a todo el país”, añadió.

El ataque en contra de María Guadalupe Espinosa Corral, mejor conocida como Pita Corral ocurrió pasado el mediodía el domingo 26 de marzo en Zona Centro, a unos metros de su local comercial.

De acuerdo a las primeras versiones, la líder de Silao fue atacada por unos hombres a bordo de una motocicleta, que se acercaron cuando se encontraba conversando con un elemento de la Policía Municipal.

La ex regidora fue trasladada a recibir atención médica en estado crítico de salud, debido a que recibió dos disparos, uno de ellos en la frente, minutos después se confirmó su deceso.

López Mares insistió en no permitir que el clima de inseguridad nacional siga avanzando y es apenas en el mes de abril del año pasado, otro atentado con arma de fuego cobró la vida de Juan Carlos Espinoza Corral quien en su momento desempeñaba el cargo de agente de la Fiscalía General del estado, hermano de la funcionaria.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ingresan al Cereso 3 a los cinco detenidos por tragedia en el INM de Ciudad Juárez – El Sol del Bajío

Bajio News

Pesadillas: ¿Cuáles son sus causas?

Bajio News

Realizó LIMUBAC torneo navideño de baloncesto – El Sol del Bajío

Bajio News