Bajio News
Image default
Política

Concretan inversiones fuera del Corredor Industrial – El Sol del Bajío

Las inversiones nacionales y extranjeras no sólo se han concretado en el Corredor Industrial, sino que también fuera de éste se han instalado empresas y que ha dejado una derrama de alrededor de 614 millones de dólares, así como la generación de más de seis mil nuevos empleos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, explicó que el objetivo es consolidar la política pública estatal que impulsó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que se logre un desarrollo equilibrado en todas las zonas de la entidad, así como diversificar las vocaciones económicas de los municipios con nuevos sectores industriales.

Suscríbete a nuestra edición digital

Por ello, se ha logrado colocar inversiones en municipios como San Luis de la Paz, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Abasolo, Salvatierra, Valle de Santiago, Uriangato, Ocampo, Manuel Doblado y Doctor Mora.

Ramón Alfaro Gómez comentó que se trata de empresas dedicadas a los sectores alimentos, plástico, textil, confección y automotriz y de autopartes y la instalación de estas empresas representa, aparte de la generación de empleos, también es la llegada de nuevas actividades económicas, nuevos procesos industriales, nueva cultura laboral y una mayor especialización de mano de obra.


Por ello, dijo que con la instalación de estas empresas fuera del Corredor Industrial se abren oportunidades de empleo y se detona el desarrollo de infraestructura, se incrementa la oferta laboral y se define una mejor pertinencia educativa de acuerdo con las necesidades de cada región.

Así, empresas como Kohler, en San Luis de la Paz; Le Bélier, en San Miguel de Allende, o Ferrero, en San José Iturbide, han permitido una diversificación de las inversiones que han llegado al estado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Diputados aprueban reforma para que MP acepte denuncias anónimas, ¿en qué consiste? – El Sol del Bajío

Bajio News

Celaya sufre pero finalmente ganó a Mineros de Zacatecas [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Decomisó Protección Civil 20 kilos de pirotecnia en Cortazar – El Sol del Bajío

Bajio News