Bajio News
Image default
Política

Concluyó el Open Internacional 2032 – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Este domingo, culminó tras cuatro días de gran actividad deportiva, el Open Internacional de Basquetbol, siendo el segundo año que Celaya es sede de este evento, mismo que generó una importante derrama económica al municipio a través del turismo deportivo.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

En representación del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, asistió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González a la premiación del Open Internacional de Basquetbol.

“Quiero saludarlos y felicitarlos a nombre de mi alcalde, Javier Mendoza, quien está muy contento porque Celaya volvió a cumplir con las expectativas para recibir este Open. Fue un gusto tenerlos a cada uno de ustedes. Gracias a los papás por confiar en nosotros, a los estados, a Colombia y desde luego, a la federación y a la asociación. Los esperamos el próximo año aquí en su casa, Celaya”, dijo el titular del SIDEC.

Durante esta premiación estuvo el dirigente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), Israel Hermosillo Hernández y el presidente de la Asociación Guanajuatense de Baloncesto (AGUBA), Enrique Silva Guerrero.

Asimismo, en el marco de este Open Internacional de Basquetbol, se realizaron los Premios Lo Mejor del Baloncesto Nacional ‘Arturo “Mano Santa” Guerrero’, reconociendo a los jugadores y entrenadores más destacados de este certamen, así como a figuras del basquetbol celayense.

Un total de 150 equipos provenientes de estados como Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, además de Colombia.

Las categorías dentro de este Open Internacional de Basquetbol fueron Micro hasta Sub-21, tanto en la rama varonil como femenil, es decir, una asistencia superior a 4 mil 500 visitantes en Celaya, abonando a la reactivación de la economía local.

La Deportiva MAV, el Centro Deportivo Galaxias del Parque, Universidad de Celaya, ITESBA Colegio, el TecNM en Celaya, Parque Xochipilli, el Panamericano, fueron los lugares donde se desarrollaron cada uno de los encuentros.

El Open Internacional de Basquetbol se efectuó del 27 al 30 de abril en nuestra ciudad, siendo organizado por la FMB y AGUBA, en conjunto con Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de CODE, y el Gobierno Municipal de Celaya a través del SIDEC.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Encuentran cuerpo maniatado en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News

Ejecutan a tres personas en la Huasteca Potosina, en San Luis Potosí – El Sol del Bajío

Bajio News

MTV EMAs 2022: Kenia Os le gana a Danna Paola como la mejor artista latina – El Sol del Bajío

Bajio News