Bajio News
Image default
Política

Concluyen 30 mujeres santacrucenses curso de manejo – El Sol del Bajío

JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Se realizó la entrega de 30 reconocimientos a mujeres santacrucenses que culminaron el curso teórico-práctico de conducción “Frena tu miedo”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Este se realizó durante los días viernes y sábados de los últimos tres meses con el apoyo del personal de la Coordinación de Movilidad, Conectividad e Infraestructura Vial.

El presidente municipal Fernando Gasca Almanza felicitó a las participantes, quiénes con mucho esfuerzo y dedicación culminaron con éxito este curso de manejo especial para mujeres.

Se comprometió a seguir impulsando estos programas para que más mujeres que deseen aprender y practicar puedan hacerlo a través de la Coordinación de Movilidad.

Este es un primer paso para las participantes, a quienes se les brindará el apoyo para tramitar su licencia de manejo y puedan obtener la misma aprobando sus exámenes correspondientes.

Participaron en la entrega además del alcalde, la secretaria del Ayuntamiento Edith Álvarez Pérez, así como la coordinadora de Movilidad, Conectividad e Infraestructura Vial Zayra Joyce Zárate Martínez.

En entrevista, esta última dio a conocer que el curso lo iniciaron a través de convocatoria en la página oficial del municipio en Facebook.

Inició el 24 de Noviembre fue el inicio el manual de manejo a la defensiva y mecánica básica, y en lo que fue el tema de la práctica de conducción, “tuvimos ocho prácticas de conducción, en un inicio nos apoyamos en Casa de la Cultura en un aula, ahí estuvimos con lo que fue manejo a la defensiva y mecánica básica, pero ya la práctica de conducción fue en el espacio que está a un lado de Protección Civil, dónde hay un espacio muy amplio”.

Inicialmente se tuvieron dos grupos, uno en viernes y otro en sábado, se inició originalmente en cada uno con 25 personas, e incluso, también se integraron varones a pesar de que la convocatoria citaba que era para mujeres, ya en el término del curso el día sábado fueron 21 chicas y el día viernes fueron 15, las que terminaron finalmente fueron 30.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Conductor resulta herido al volcar auto en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News

Convocan al “1er. Encuentro de los Izquierdistas” en Parque Fundadores – El Sol del Bajío

Bajio News

Asesinan a un hombre en un bar de Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News