Bajio News
Image default
Política

Concluye hoy recepción en físico de solicitudes para becas municipales – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Este jueves concluye la recepción de documentos en físico para las becas municipales a secundaria, preparatoria y universidad, y el viernes termina el plazo en plataforma o digital; y será alrededor de siete millones de pesos en becas, dijo el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Francisco Arreguín.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Cerramos bien, porque hasta la mañana de este jueves se había recibido alrededor de tres mil solicitudes, de las tres mil 300 que está planeado entregarse, por lo que se hace un llamado a los estudiantes para entregar los documentos en físico en lo que resta del día, o de forma digital tienen hasta este viernes”, comentó.

Dijo que hay tres mil solicitudes directas y personales que cumplieron con todos los requisitos, y aquellos que no cumplieron con la entrega de todos los documentos, pueden insistir y presentar hoy todos los requisitos para proporcionar la beca.

Una vez concluida la etapa de recepción de documentos y solicitudes tanto en físico como en digital, se hará la revisión minuciosa, y se pondrá a consideración de la Comisión de Educación para su aprobación de la gente que sí cumplió con todos y cada uno de los requisitos, y posteriormente se fijará la fecha de entrega de pago de la beca.

“Está proyectado para el mes de mayo la entrega de las becas, la cual será en una sola exhibición, y queda todavía poco menos de 300 o 400 ciudadanos que pueden presentar su solicitud para las becas municipales. Recordemos que muchos ciudadanos dejan todo para el último momento, y seguramente se rebasará el cúmulo de solicitudes recibidas, pero de las que han sido aceptadas, alrededor de tres mil cumplieron con todos los requisitos que se planteó por parte de la Comisión de Educación”, detalló.

Señaló que la beca es de aproximadamente tres a tres mil 500 pesos para secundaria, preparatoria y universidad, mientras que, para primaria, que la recepción será en otro momento, es de dos mil 500 pesos.

Para concluir, dijo que hay un tema de corresponsabilidad, en donde se busca orientar a los jóvenes temas de carácter social o psicológico, para que contribuya con la empatía entre padre e hijo, o el alumno con la sociedad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Decenas protestan frente a la Casa Blanca por muerte del joven afroamericano Tyre Nichols – El Sol del Bajío

Bajio News

Para que no anden especulando, dice Samuel García y agrega que se queda los seis años en NL – El Sol del Bajío

Bajio News

Netta: La virtud de ser especial – El Sol del Bajío

Bajio News