Bajio News
Image default
Política

Concierto de gala de Raúl Di Blasio y Francisco Céspedes a Juventino Rosas – El Sol del Bajío

JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- En el marco de los eventos por el 154 aniversario del natalicio del músico y compositor santacrucense Juventino Rosas Cadenas, el gobierno municipal prepara un festival cuyo principal evento es un concierto de gala en el que interactúan el pianista argentino Raúl di Blasio y el cantante cubano-mexicano Francisco Céspedes.

La Casa de la Cultura es la encargada de la organización del Festival Musical y Artístico, que tendrá lugar los días 22, 23, 24 y 25 de enero, informó el presidente municipal Fernando Gasca

Se inaugurarán las actividades el domingo 22 a las 19:00 horas en el jardín principal, con la presentación del ballet folklórico del Tecnológico Nacional de México Celaya, además habrá una carrera pedestre nocturna en tres categorías de 5 y 10 kilómetros, tanto varonil como femenil.

El lunes 23 se presenta el Teatro Callejero Cornisa 20 y el grupo de música popular mexicana Los Miranda, a las 19:00 horas.

El día 24 se presentará un ensamble musical con seis grupos de mariachis, participan: Real Santa Cruz, Toritos, Juvenil Lluvia de Estrellas, Reyes de Santa Cruz, Siete Leguas y Juvenil Santa Cruz.

El día 25, fecha del 154 aniversario, habrá un acto protocolario a las 9:00 de la mañana en la Rotonda de Juventino Rosas.

Luego, a las 19:00 horas, se presenta “Un bolero más” con el grupo Miztli y a las 20:00 horas se presenta el concierto de gala “Se me antoja tu vida” con Raúl di Blasio y Francisco Céspedes.

Suscríbete a nuestra edición digital

José Juventino Policarpo Rosas Cadenas fue un músico y compositor mexicano, mundialmente conocido por el vals «Sobre las olas», además de muchas otras composiciones entre valses, chotis, danzas y polkas.

Nació el 25 de enero de 1868, en el actual Municipio -entonces pueblo- de Santa Cruz, al que se le dio su nombre, y falleció el 9 de Julio de 1894 en Surgidero de Batabanó, Cuba, cuando estaba en el apogeo de su éxito.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Qatar 2022: Australia sigue con vida y supera con autoridad a una inoperante Túnez – El Sol del Bajío

Bajio News

Concamin ve desproporcionado que 6 mil elementos de la Guardia Nacional cuiden el metro – El Sol del Bajío

Bajio News

El equipo está pasando por un gran momento: Paco Ramírez Toros Celaya en su mejor momento – El Sol del Bajío

Bajio News