Bajio News
Image default
Política

Con personal capacitado ante posible renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ante la posible renuncia del director de Policía, Luis Enrique Chavolla Mosqueda, quien lleva tres semanas de vacaciones y le falta otra más, el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Rivera, dijo que la dependencia que representa cuenta con el personal capacitado para no improvisar en caso de verse en la necesidad de cubrir dicho puesto, el cual, reconoció, no es fácil en cubrir en Celaya.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

“Ha habido muchos comentarios al respecto. Lo que yo puedo informar, es lo que está pasando realmente. En este momento el Comisario Chavolla se encuentra de vacaciones. En el ejercicio de su derecho, si él toma la decisión de ausentarse del cargo, es su derecho. La Secretaría, bajo mi cargo, no tiene en este momento, un tema de despido”, enfatizó.

Agregó que tendrá que ser el Comisario Chavolla quien decida, por cuestiones personales, separarse de su cargo; y en su momento, si así lo decide, será informado a todos los medios de comunicación.

Te puede interesar: Festival del taco, se espera que este año aumenten los visitantes

Detalló que lleva tres semanas de vacaciones, y regresa la próxima semana.

“Si el Comisario Chavolla, en su libre decisión, por así convenir a sus intereses, decide separarse de su cargo, se aceptará la renuncia. El hecho de ser director por casi cuatro años, en Celaya, no es un tema sencillo, es desgastante. Los trabajos de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana en este municipio y en la región Laja Bajío, son de gran compromiso, en el tema del trabajo diario y esfuerzo”, mencionó.

Reiteró que aceptaría la renuncia, previo acuerdo con el señor alcalde; y agregó que la seguridad ciudadana no depende de una persona, sino es todo un equipo de trabajo de toda la Secretaría y demás áreas, junto con la sociedad.

“Jamás se interrumpe el trabajo de seguridad. Ahorita que está de vacaciones el Comisario Chavolla, hay un encargado que está supliendo perfectamente, y es el comandante Zeus. Aquí no hay espacio para las improvisaciones. Aquí hay toda una cadena de fortalecimiento institucional para seguir construyendo seguridad en el municipio”, pronunció.

Reconoció que de verse en la necesidad, el comandante Zeus podría ser el director de Policía, pero para ello se consultaría con el alcalde, y si así lo ordena, se llevará a cabo, porque hay muchas personas con perfil y bien capacitadas para cubrir el cargo.

Calificó como excelente el trabajo del Comisario Chavolla, y recordó que en el 2019 cerró con mil 500 vehículos robados en Celaya, y en el 2022 cerraron con 147 vehículos robados, mientras que en robo a negocios a una reducción más del 70 %.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Suman dos muertos en Colima por sismo de magnitud 7.7 – El Sol del Bajío

Bajio News

Con triunfo de los republicanos habría más presión para México: Martha Bárcena – El Sol del Bajío

Bajio News

Entre sorpresas y música, reciben a la nueva generación Anáhuac – El Sol del Bajío

Bajio News