Bajio News
Política

Con Grandeza en el Deporte. Marco Heroldo Gaxiola Romo – El Sol del Bajío

Inclusión en el deporte: compromiso total

La inclusión en el deporte es una obligación para todas y todos los que estamos involucrados en este bello ecosistema.

El deporte tal cual, es una herramienta de cambio, donde cualquier persona tiene cabida, sin importar, condición, credo o preferencia.

En Guanajuato entendemos a plenitud que nada ni nadie puede quedar fuera en el trabajo por tener una mejor sociedad, por eso nos hemos esforzado por generar condiciones para cualquier grupo vulnerable o minoritario.

Los resultados son evidentes, como ejemplo: en el deporte indígena, por segundo año consecutivo hemos sido los mejores del país en el Encuentro Nacional Indígena.

En el deporte con discapacidad tenemos a grandes exponentes a nivel nacional e internacional como la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2022, Isabel Huitrón, deportista de Judo con discapacidad auditiva, quien gracias al impulso en nuestra entidad no solo ha alcanzado resultados en el deporte con discapacidad sino también en el deporte convencional.

En el futbol para amputados también contamos con equipos que han sobresalido a todos niveles, mientras que en Paranatación contamos con los mejores exponentes del país, algunos incluso con medallas en Juegos Paralímpicos y en particular el caso de Jesús Hernández, quien ahora disputa la posibilidad de ser elegido Premio Nacional Del Deporte.

Porque nuestro compromiso es absoluto y firme, para seguir respaldando estos ejemplos de tenacidad y de grandeza sin dejar a nadie fuera por su condición, preferencia o ideología, siempre empeñados en derribar cualquier barrera y seguir alcanzando el éxito.

A sus órdenes para cualquier comentario en mis redes sociales Twitter, Facebook e Instagram donde me localizan como @marcohgr

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Dos hombres fueron detenidos por la FSPE – El Sol del Bajío

Bajio News

Chocan dos carros en Juventino Rosas, y caen al arroyo – El Sol del Bajío

Bajio News

Feria de León: Los objetos “anticuados” – El Sol del Bajío

Bajio News