Bajio News
Image default
Política

Colegio Nacional expone “Correspondencias” en CEARG – El Sol del Bajío

Salamanca, Gto.- (OEM-Informex).- Cada rincón del estado de Guanajuato siempre tiene algo que ofrecer y en el caso de Salamanca, la exhibición plástica “Correspondencias, Diálogos entre la letra y la imagen”, en el Centro de las Artes y Guanajuato (CEARG).

Los leoneses y habitantes de municipios vecinos, pueden darse una escapada para ver obras de Octavio Paz, Alfonso Reyes o José Emilio Pacheco, quienes son algunos de los protagonistas que conforman esta muestra preparada por El Colegio Nacional como parte de las actividades del 20 aniversario del CEARG.

Suscríbete a nuestra edición digital

La exposición hace un recuento de las incursiones en el lenguaje visual de más de una veintena de reconocidos escritores mexicanos, incluyendo caricaturas, pinturas, libros de artistas, arte objeto, fotografías y collages.

La idea original del proyecto comenzó en el 2020 y contó con la participación activa de Vicente Rojo (1932-2021) hasta poco antes de su muerte. El poeta Vicente Quirarte llevó a término la iniciativa que reúne 77 obras en distintas técnicas, entre ellas algunos retratos de escritores miembros de El Colegio Nacional que son expuestas por primera vez.

Además de los autores ya citados, se incluyen obras de Carlos Fuentes, Fernando del Paso, Salvador Elizondo, Xavier Villaurrutia, Augusto Monterroso, Carmen Boullosa y Myriam Moscona, entre otros.

En la inauguración se contó con la presencia de Teresa Vicencio, secretaria administradora del Colegio Nacional; Ángeles Castro, directora general del Centro Nacional de las Artes; Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto Estatal de la Cultura (IEC); y Laura Gabriela Corvera Galván, directora de Formación e Investigación del IEC.

“Para el Colegio Nacional es un honor estar en el Centro de las Artes de Guanajuato. No solo es un espacio arquitectónico imponente, sino que es referente para la cultura y el arte de nuestro país. Nos sentimos muy contentos de compartir la exposición en este espacio para todas y todos los guanajuatenses”, dijo Teresa Vicencio.

Por temporada vacacional, la muestra reabre sus puertas el próximo 4 de enero y permanecerá hasta el 28 de febrero de 2023 de las 10:00 a las 18:00 horas, con entrada gratuita.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Petrolera italiana Eni descubre nuevo yacimiento de petróleo en México – El Sol del Bajío

Bajio News

Danna Paola y Santa Fe Klan se van de fiesta ¡Oye Ángel yo no te estaba esperando! – El Sol del Bajío

Bajio News

Il Volo aterriza en México para presentar su nuevo disco – El Sol del Bajío

Bajio News