Bajio News
Política

Civiles armados atacan a policías en Loreto, Zacatecas – El Sol del Bajío

La mañana de este lunes, civiles armados y elementos de la policía se enfrentaron en la cabecera municipal de Loreto, Zacatecas.

A través de un comunicado, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó el enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal, así como la detención de tres personas.

Los civiles armados atacaron a los policías municipales por lo que, al responder la agresión, se derivó el enfrentamiento.

El pasado viernes por la noche, un elemento de la Policía Municipal fue asesinado en pleno centro de la cabecera municipal, cuando se encontraba en su día de descanso.

Desde hace meses Zacatecas atraviesa una severa crisis de inseguridad, que ha golpeado al estado tanto a nivel social como económico.

A principios de marzo, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes reportó que al menos 30 por ciento de su matrícula corresponde a jóvenes originarios de Zacatecas.

“Estamos teniendo situaciones de violencia en el norte del estado y en el sur de Zacatecas y esto ha hecho que alumnos migren”, reconoció Margarita Padilla Guardado, encargada del Departamento de servicios a la industria de la UTNA.

Asimismo, la actividad industrial, así como actividades económicas relacionadas con el comercio y turismo resienten los altos índices de criminalidad y violencia alrededor de la entidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ejército planea tomar el control de Aeromar: Guacamaya Leaks – El Sol del Bajío

Bajio News

Registra Guanajuato 40 homicidios en los primeros cinco días de abril – El Sol del Bajío

Bajio News

Festival chino de las luces llega a México: fechas y precios para asistir en CDMX – El Sol del Bajío

Bajio News