Bajio News
Image default
Política

Chris McKay endulza con risa y terror Renfield: Asistente de vampiro para abordar problemas reales – El Sol del Bajío

El director Chris McKay creció viendo películas de terror, y conforme pasó el tiempo y fue forjando su estilo como cineasta, se percató que algunos de los títulos de la década de los sesenta y setenta eran mucho más que piezas cinematográficas, las considera una ventana para hablar sobre problemáticas sociales.

“Esos mensajes políticos y esas ideas que no podían expresar en la sociedad, y la ponían en el cine negro, o las películas de terror y ciencia ficción. Le ponían en el contexto del género, y nosotros estamos haciendo algo similar, es más fácil colar las ideas de esa manera”, cuenta en entrevista con El Sol de México.

Puede interesarte: ¿Adiós a Batman? Robert Pattinson podría protagonizar Drácula de la ganadora del Oscar Chloé Zhao

Por ello el estadounidense, quién previamente dirigió “Lego Batman: La película” y “La guerra del mañana”, aprovechó su más reciente largometraje, “Renfield: Asistente de vampiro”, para hablar sobre la codependencia y los ambientes laborales hostiles.

“Estas películas son maravillosas porque son una parodia llena de azúcar que ayuda a que pase la medicina. Esta película es azúcar, y hay un pequeño mensaje metido ahí. Es una comedia gore, de acción loca, esa es la mejor manera (de describirla)”, agregó.

Esta cinta da un giro a la historia originalmente escrita por Bram Stocker, y presenta a un “Renfield” (Nicholas Holt) torturado por el jefe más narcisista de la historia: “Drácula” (Nicolas Cage). Después de siglos a su servicio, está listo para cortar ese vínculo y resolver sus problemas de codependencia.

El realizador opina que muchas personas se podrán identificar con el apego que existe en esta relación, y eso fue parte de lo que utilizó para darle su propio toque a este personaje clásico del terror, que lleva más de un siglo asustando al público.

“Haces que la gente se enamore de estos personajes. Parte de ello fue construir la relación entre ‘Renfield’ y ‘Drácula’, usando las películas viejas como una manera de ver su historia, para que la audiencia pudiera conectar. Pero también para que se puedan sentir de que hay un pasado entre ellos, y se puede ver desde el principio”.

SE INSPIRA EN SUS PREDECESORES

A lo largo de la historia del cine se han realizado más de 30 películas inspiradas en el personaje, las cuales le sirvieron al director para construir a su propio “Drácula”. Lo anterior, aunado a su amor por el género, lo hace desear que la audiencia se enamore tanto como él.

“Parte de crear una nueva versión implicaba sintetizar las antiguas, quería que los vestuarios dieran la ilusión de ver a estos Dráculas. Tomamos un poco del de Christopher Lee (1959), algunos de sus vestuarios y el diseño del set, así como los lentes de contacto sangrientos”.

Por supuesto no podían faltar las reglas clásicas que rodean al personaje, como la habilidad para convertirse en murciélago, o tener una debilidad mortal por la luz del sol y las estacas de madera. De acuerdo con McKay, esto es para fortalecer la conexión con el pasado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Quiero que cualquiera con un poco de conocimiento sobre vampiros conozca las reglas de nuestra película. Como el guion se enfoca en la relación de codependencia, narcisismo y ambientes de trabajo tóxicos, tomamos un poco de lo viejo y lo sincronizamos con lo nuevo”, finalizó.

“Renfield: Asistente de vampiro” cuenta también con las actualizaciones de Awkwafina, Brandon Scott Jones, Ben Schwartz y Bess Rous. Se estrena este 27 de abril en salas de cine, es apta para adolescentes y adultos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Morena aprueba Cuenta Pública 2020 con 60 mil mdp pendientes por aclarar – El Sol del Bajío

Bajio News

Un muerto y un herido en distintos hechos [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

No atienden incendio forestal por difícil acceso – El Sol del Bajío

Bajio News