Bajio News
Image default
Política

Celebran psicólogos 23 años de Colegio en Celaya – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Por la importancia que representa la difusión de una psicología ética y profesional en la actualidad, la tarde de hoy el Colegio de Psicólogos de Celaya A.C. se reunieron en el Auditorio del Hospital General para celebrar su vigésimo tercer aniversario.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

En su intervención la actual presidenta del Colegio de Psicólogos de Celaya Alejandra Pérez Cabrera detalló “Hoy la intervención psicológica en México exige considerar la nueva revolución en salud, la nueva dinámica familiar, las nuevas políticas de salud y educación para implementar alternativas de afrontamiento, de solución, de conciencia que generen se expandan en esta nueva sociedad”.


Añadió que en el municipio de Celaya el colegio propone trabajar bajo cuatro sub proyectos o ejes de acción como lo es un nuevo agente de intervención, de restitución social, de integración a la salud y búsqueda de bienestar para la población obteniendo resultados a largo plazo.

Por lo tanto actualmente el colegio es integrado por un total de 120 psicólogos en las áreas de psicología clínica, psicología educativa, psicología laboral, psicología general, psicología sistémica, psicoanalítica, además de una reciente incursión de profesionales en la neurociencia.

En su mensaje María Esperanza Herrejón Campos una de las fundadoras del colegio resaltó “es muy importante que los psicólogos, y es deber de los estudiantes como psicólogos en formación que conozcan este código de ética para que puedan llevarlo a la práctica, asimismo, fomentarlo y difundir a la sociedad para que ellos estén informados de cuáles son las buenas prácticas del psicólogo en México”.

Al término de la intervención se dio paso a la conferencia magistral “Dilemas éticos en la praxis del psicólogo de lo público a lo privado” impartida por José de Jesús Gutiérrez Rodríguez. La cual abordo que a pesar de que los psicólogos egresan con un título, algunas veces no se tienen las formaciones adecuadas para que se puedan atender ciertas problemáticas, entonces es necesario la revisión del código ético en donde mencione que se puede cubrir, donde se deben de formar académicamente, como poder hacer legal la profesión para que tenga un criterio científico, ético y profesional.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Entregan sillas de ruedas a personas con movilidad reducida – El Sol del Bajío

Bajio News

Muere el actor Andrés García a los 81 años – El Sol del Bajío

Bajio News

Mark Tacher se inspira en Putin para crear su personaje en Mi camino es amarte – El Sol del Bajío

Bajio News