Bajio News
Image default
Política

Celebran la entrada de los San Josesitos en San Miguel de Allende [Fotos] – El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Se celebra la entrada de los San Jocesitos en San Miguel de Allende, una tradición que tiene más de 100 años de antigüedad.

Desde las 4 de la tarde empezaron a llegar los fieles creyentes a San José, danzas apaches, cuadro de locos y la banda de Guerra del heróico cuerpo de bomberos de San Miguel de Allende, que participaron en este recorrido que salió desde el Obraje donde se encuentra el Templo de San José.

La gente en el lugar también estuvo regalando atole de cáscara, a todos los que se acercaban afuera del templo, así como participantes de la procesión.

Un aproximado de 40 imágenes trajeron los fieles para participar en este recorrido que salió del Obraje para continuar por la calle Santa María del Obraje, Calzada de la Presa, Nuñez, Mesones y Pepellanos y llegar al templo del Oratorio para celebrar misa.

Antes de empezar la procesión el padre Juan Francisco Campos Tovar dio la bendición a la imágenes, y dijo que “hemos retomado la tradición de esta fé y dijo que lo más importante es el hoy y el ahora, esta procesión que tiene muchísimos años nos a reunido hoy aquí para celebrar a San José”.

El padre Juan Francisco, comentó que en esta ocación participaron fieles de las comunidades, Puente del Carmen, Loma de la Purisima, Cañajo, Providencia de la Talega, Rancho Viejo del Barrio de la Palma, Empalme Escobedo, colonia Allende, Santa Julia, avenida Independencia, Cuesta de Loreto .

Además agrego que este domingo se llevará a cabo una misa a las 630 de la mañana para seguir celebrando a San José.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presentan cortometrajes que formarán parte del GIFF 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

Es de Guanajuato el récord de la taza de café más grande del mundo – El Sol del Bajío

Bajio News

Manolo Jiménez, Guadiana y Ricardo Mejía arrancan precampañas en Coahuila – El Sol del Bajío

Bajio News