Bajio News
Image default
Política

Celebran el 50 aniversario de la parroquia del Barrio de San Miguel – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con actividades artísticas, culturales y deportivas durante toda la semana, la parroquia de San Miguel Arcángel celebrará este 29 de abril el 50 Aniversario de haber sido erigida, además se ofrecerá a Dios una petición especial “que haya paz y reconciliación en Celaya”, así lo dio a conocer el párroco de dicha parroquia, padre Alfredo Picón Rodríguez.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El sacerdote explicó que aunque la parroquia cumplirá 50 años, ésta ya existía desde el Siglo XVIII y en ese tiempo era conocido como la capilla de los indios, debido a que era utilizada para catequizar y evangelizar a los indígenas.

Para celebrar este 50 aniversario, el padre Alfredo Picón mencionó que los invitados especiales serán los niños, ya que de ellos es la parroquia, además de que son el presente de la sociedad y es importante entusiasmarlos para que sean buenos ciudadanos, por tal motivo, se realizarán algunas actividades donde ellos serán los protagonistas.

El 29 de abril, día de la celebración, se llevará a cabo a las 10:30 horas una peregrinación con los niños del catecismo, la cual saldrá del templo de San Juan de Dios, hasta llegar al Barrio de San Miguel, en todo momento estarán acompañados por la imagen de San Miguelito y la Banda Quién Como Dios.

A las 11:00 horas se presentará una escenificación teatral sobre el martirio de San Juan Bautista y a las 12:00 horas se llevará a cabo la celebración eucarística, concelebrada y presidida por el Obispo de Tehuacán Puebla, Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.

Al finalizar la misa, se presentará la Trova Celayense, además de que habrá bailables, manualidades, entre otras cosas. A partir de las 17:00 horas, habrá venta de comida, juegos mecánicos, inflables, regalos, concursos como el palo encebado, show de payasos y más.

Finalmente, el sacerdote invitó a las familias a participar en la celebración y los exhortó a cuidarse, ayudarse y a invocar siempre a San Miguel como príncipe de la milicia celestial. “Recuerden, quién como Dios, Dios es el que está presente en la ciudad, estoy convencido que Dios es el que va a traer la paz y la reconciliación a Celaya”.

Es importante mencionar que el comité organizador pintó en la pared que se ubica a un costado de la parroquia el rótulo del 50 aniversario, el cual mide 1.75 metros.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sismo de magnitud 6.8 sacude China – El Sol del Bajío

Bajio News

Muere pareja en enfrentamiento con FSPE en Cortazar [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Sentencian a dos sujetos por homicidio en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News