Bajio News
Image default
Política

Celaya y Tapatío cerraron la jornada 5 con empate a 2 goles – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Se cerró la jornada 5 de la Liga de Expansión MX, donde los astados se repusieron en dos ocasiones de ir abajo en el marcador para finalmente empatar a dos goles en su visita ante Chivas Tapatío, equipos que con el triunfo se posicionaban como líderes aunque con este resultado siguen manteniendo el invicto en lo que va de la temporada.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Fue en el estadio AKORN donde Toros y Chivas dieron un buen partido a la afición, resaltando el buen partido que tuvo Amaury Escoto quien hizo su segundo gol con este equipo dirigido por Francisco Ramírez.

En un inicio y cuando los equipos comenzaban a estudiarse, vino una jugada donde Guillermo Allison a criterio del silbante Jonathan Peinado, marca falta al dejar el balón en el césped y hacer doble toque por lo cual le fue marcado tiro indirecto prácticamente en la línea del área chica, yéndose todos los toros a defender el arco de Guillermo Allison poniendo una “montaña” al ras de la línea de la portería y en el momento del cobro salieron bien, evitando que pasara el balón. Derivado en esta jugada Carlos Gael Acosta vio tarjeta amarilla.

Rápidamente vino otra jugada a favor de los locales donde Sebastián López manda centro que alcanza a desviar “peinar” ligeramente Alejandro Organista y al querer sacar el balón Leobardo López y Guillermo Allison, no lo logran aprovechando esto Luis Puente para mandar el balón al fondo de la red. Celaya buscó responder con llegada por la banda izquierda donde Ricardo Marín saca tiro que llevaba poca velocidad y en el contrarremate la buscaba Escoto, pero el defensor mandó a tiro de esquina.

➡️ Acudieron 300 jóvenes a visorías del Club Celaya

Celaya vio la segunda tarjeta amarilla ahora para el defensor Diego Zamora en jugada que llega fuera de tiempo contra el “tepa”, minutos después fue el propio capitán Leobardo López quien le deja un “pisotón” a Luis Puente en el minuto 20.

Para el 28, Mateo López, aprovecha el balón que le llega en los límites del área grande sacando fuerte tiro hacia la derecha del arquero celayense quien atento estuvo rechazando el esférico.

Para este tiempo Celaya mantenía el control del partido, prueba de ello fue el pase que da Diego Aguilar hacia Amaury Escoto quien recibe el balón y con marcación doble logra darse la vuelta, pero el arquero desvía a tiro de esquina, quedando a poco de darle la vuelta al marcador.

Tapatío en los últimos 5 minutos del primer tiempo cerró con algunas jugadas, una de ellas el centro de Alejandro Organista buscando a Luis Puente, pero éste se metió a la portería al haberle quedado lejos el paso del balón. Una de Celaya fue en centro de Carlos Gael Acosta hacia Ricardo Marion quien la baja el balón con el pecho, se acomoda y saca tiro de izquierda que el arquero rechaza llegando Amaury Escoto quien contrarremata, pero sale el balón por un costado, concluyendo los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria y luego de que Francisco Ramírez y Gerardo Espinoza salieron molestos por el desempeño de su equipo, fue el técnico local quien saliera con tres modificaciones en su cuadro, abandonando el partido Luis Olivas, Sebastián Pérez y José de Jesús González, entrando Rodrigo Reyes, André Marioni y Juan Brígido, mientras que Paco Ramírez continuó con los mismos jugadores.

Los cambios tal pereciera le funcionaron al técnico local llegando en el minuto 50 el segundo gol de Tapatío en jugada que inicia desde la media cancha filtrando el balón a Luis Fuente quien manda centro a Alejandro Organista y con marca de Ricardo Peña logra sacar tiro y vencer a Guillermo Allison. Rápidamente vino otra jugada donde Mateo Chávez llegaba, pero salió rápidamente a achicar Alison evitando el tercer tanto en contra.

Celaya hizo sus cambios saliendo Noé Topete y Eduardo del Ángel entrando Carlos Daniel Monjes y Jorge Isidro Gómez. La respuesta de los astados vino en el 56 cuando Amaury Escoto se perfiló y desde a las afueras del área grande saca tiro que se estrella en el travesaño.

Diego Campillo sacó tiro en el minuto 58 mismo que Guillermo Allison no pudo quedarse con él y lo desviara, aunque no iba con mucho peligro. La respuesta vino 10 minutos después con tiro de Amaury Escoto, pero el balón lo desvió el arquero a tiro de esquina, levantándose el toro llevándose las manos a la cabeza.

Paco Ramírez hizo otra modificación saliendo Amaury Escoto quien hizo buen partido entrando en su lugar Jhory Celaya. En un contragolpe, Tapatío buscó el tercer tanto, pero Allison logró rechazar. Fue en el minuto 84 cuando cayó el empate de los astados tras el cobro de tiro libre de Diego Aguilar quien de pierna izquierda cobra sorprendiendo a los defensas y al propio arquero festejando el gol con sus compañeros.

En la recta final ambos equipos ya no tuvieron mayor actividad concluyendo así el partido, siendo este el único empate de esta jornada. Celaya ahora recibe a Dorados de Sinaloa este miércoles.

Con este resultado Cimarrones continúa como líder general con 12 puntos, mientras que Tapatío escaló al segundo sitio con 11 unidades y 10 goles a favor dejando a Celaya en tercer sitio con 11 unidades y 7 goles a favor.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El 46% de los homicidios dolosos se concentran en seis entidades del país: SSPC – El Sol del Bajío

Bajio News

Casos de viruela símica en Guanajuato han sido importados del extranjero – El Sol del Bajío

Bajio News

A seis meses del asesinato de los sacerdotes de Cerocahui, nada se sabe de El Chueco – El Sol del Bajío

Bajio News