Bajio News
Image default
Política

Celaya Invitan a sumarse a colecta a favor de afectados en Siria – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La comunidad educativa Marista Celaya, a través de la “Fundación Marista para la Solidaridad Marista Internacional”, participa e invita a sumarse a la colecta que se realiza en favor de miles de afectados en la ciudad de Alepo en Siria por el terremoto del pasado 6 de febrero.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El director del plantel Carlos Ulises Centeno López explicó que este tipo de actividades son posibles mediante la “Fundación Marista para la Solidaridad Marista Internacional”, quienes desde el año 2012 con los Maristas azules trabajan en aquel país con actividades de ayuda humanitaria, educación y desarrollo para familias que se quedaron sin hogar y empleo y también para niños y niñas que se quedaron sin un hogar.


“La ultima colecta que se realizó en la fundación de los Maristas fue para apoyar algunas escuelas en estado de Oaxaca y la CDMX al ser afectadas por un sismo, por lo que en esta ocasión nos toca como mexicanos apoyar otras causas”, aseguró el director del plantel.

Por parte del plantel educativo se cuenta con la voluntad, sensibilidad y el espíritu de la solidaridad, ya que son aportaciones totalmente voluntarias en la mayoría de los casos de alumnos que van desde un peso.

Para aportar a la colecta debe de ser de manera económica debido a que de enviar víveres sería más costoso, por lo que tendría que ser directamente en las instalaciones del plantel Marista de Celaya el día de hoy.

“El compromiso de ayudar ha creado una serie de organizaciones al interior de las aulas, ya que no solo con sus padres o gasto de los propios alumnos generar estos ingresos, sino que acuden a las familias, lo que consiguen con algunos vecinos o conocidos”, dijo Centeno López.

Por lo que invitan a todos los ciudadanos a que sumen a este acto de solidaridad para que más personas puedan ser apoyadas y disminuir los estragos que han sufrido en Siria tanto por el terremoto y el conflicto armado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Apuñalan a personas en estación de trenes en París; agresor es detenido por la policía – El Sol del Bajío

Bajio News

Matan a una mujer y hieren a otra en la colonia Guadalupe [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Corea del Norte promete medidas abrumadoras por ejercicios entre Seúl y Washington – El Sol del Bajío

Bajio News