Bajio News
Image default
Política

Celaya El precio del camarón está por los cielos – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Para esta temporada de Cuaresma la venta de camarón seco ha bajado más del 50 por ciento, y esto es debido a que el costo del kilogramo para este año incrementó hasta a 600 pesos.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Juan Carlos, empleado de un negocio de cereales explicó que en diciembre y enero este producto derivado del mar se encontraba en su costo, pero un par de días antes a que iniciara la Cuaresma de los 40 pesos que costaban los 100 gramos pasaron a los 60 pesos los 100 gramos.


El incremento lo atribuye a que la demanda en esta temporada es mayor; sin embargo, no ha alcanzado el consumo del año pasado que se vendía un poco más.

“Ahorita la gente se lleva 100 gramos o un cuarto, pero de ahí no pasa, antes las personas se llevaban medio kilo o hasta el kilo porque las personas invitaban a sus familias”, dijo Juan Carlos.

Hasta el momento el camarón seco más solicitado es el que es para moler, puesto que lo usan para preparar las tradicionales tortitas de camarón seguido del camarón grande para caldo.

Añadió que la tradición de estos alimentos en esta temporada ha venido a la baja, puesto que la gente prefiere no respetar este tiempo de vigilia y comer lo que tienen en casa o le sale más barato comprar carne.

Algunos precios del camarón seco para torta, camarón descabezado, camarón grande, camarón para caldo son de 60 pesos los 100 gramos, y de camarón molido es de 30 pesos los 100 gramos.

Finalizó el comerciante que anteriormente la compra de este producto se daba durante toda la semana y en este año solamente, se ha detectado los días jueves y viernes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Realizan encuentros para detectar jóvenes talentos – El Sol del Bajío

Bajio News

Celebrarán Merequetengue: Fiesta y Tradición, edición Candelaria 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

FEM implementará operativo para buscar a Dulce Macías en Parral y Matamoros – El Sol del Bajío

Bajio News