Bajio News
Image default
Política

Celaya Después de marca necesaria limpieza en fachada de presidencia – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de la marcha del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, el Portal Independencia quedó todo grafiteado y, como en años anteriores, el gobierno municipal requiere el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para poder proceder con la limpieza de los arcos del Portal, así lo señaló Osvaldo Rodríguez Castañeda, titular de Desarrollo Urbano.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

La Dirección de Desarrollo Urbano está realizando una valoración de los daños y qué partes se pueden intervenir sin necesidad de permiso, como la fachada de la presidencia municipal, la cual también tiene algunas pintas y carteles pegados.

Los arcos del Portal Independencia tienen escritos de grafiti que dicen: “Hoy me voy a morir”, “la policía no me cuida, me cuidan mis amigas”; en otros arcos, con plumón o marcador, las feministas que marcharon el pasado 8 escribieron varios nombres de hombres a quienes describen como acosadores o agresores de mujeres.

El funcionario municipal no proporcionó la información de cuánto fue lo que el gobierno municipal erogó, solo comentó que cada bote de solvente que se utiliza para quitar las pintas con un solvente especial tiene un costo de 2 mil pesos.

La pintura en la cantera es la más difícil de limpiar, se requiere el permiso del INAH y entre más pronto lo otorgue es más fácil de quitar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Lila Downs dedica concierto a Digna Ochoa y a desaparecidas – El Sol del Bajío

Bajio News

Entregan impermeabilizante, pintura y sellador a familias de Cortazar – El Sol del Bajío

Bajio News

Presentan exposición fotográfica del Tecnológico de Roque [Galería] – El Sol del Bajío

Bajio News