Bajio News
Image default
Política

Celaya Atracción de inversiones prioridad del viaje a Singapur – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La atracción de inversiones será la prioridad en el viaje que el alcalde Javier Mendoza Márquez hará a Singapur junto con una comitiva de 20 personas del Gobierno Estatal, en donde incluye a la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro; en un segundo plano es conocer las políticas públicas de dicho país e implementarlas en Celaya; y el tercer tema en la agenda colectiva será el turismo.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

“Tenemos una agenda muy apretada, y uno de los principales objetivos es conocer las políticas públicas implementadas por los gobiernos a partir de los finales de los años 50s, para convertir a Singapur en un modelo exitoso a nivel mundial y ejemplo a seguir. Quien va al frente de la misión es el jefe de gabinete, Juan Carlos Alcántara. Somos once los que integran la misión, y alcaldes va Lorena Alfaro y un servidor”, expuso.

Señaló que se conocerán las prácticas de gobierno, uso eficiente del agua potable, desarrollo económico, programas sociales; y aunque reconoció en el año y medio que le queda de mandato no podrán establecerse dichas políticas públicas, aseguró que se dejarán las bases para que los siguientes gobiernos lo puedan llevar a cabo.

“Pero en este tema, se necesita más sociedad que gobierno, para que toda política pública trascienda más allá de los tres años de gobierno municipal, porque tres años es insuficiente, así como los recursos también son limitados. Por eso necesitamos que la sociedad se involucre y participe y haga suyo los proyectos del gobierno”, indicó.

Enfatizó que atraer inversiones es uno de los temas más importantes en la misión, porque no sólo es la atracción de la inversión, sino lo que con ello se genera, como economía, empleos y bienestar para la propia sociedad, así como más captación de impuestos.

Afirmó que lleva toda la información, a través de memorias artificiales, y promocionar al municipio, y hablará de que Celaya es el municipio de mejor situación geográfica tiene en todo el país, además del clima, la diversidad económica, el área industrial que tiene desde automotriz, autopartes metal mecánica, agroalimentaria, farmacéutica, petroquímica, aeroespacial; y mientras Celaya tiene una gran gama de actividad económica, otros municipios se caracterizan por una, como León con la producción del zapato, Irapuato con agroindustria, Salamanca petroquímica, Silao Automotriz y autopartes.

Expuso que sostendrá reuniones con distintos empresarios no sólo de Singapur, sino de otros países, tomando en cuenta que dicho país es centro de comercio internacional y existen muchos corporativos.

Dijo que también se estará viendo el tema de atracción de turismo, sobre todo por el corto tiempo que estará, y días efectivos de trabajo serán cinco, porque los otros dos son de viaje de ida y vuelta.

Añadió que los gastos corren por su cuenta, y no habrá un solo centavo de la hacienda municipal para su viaje, mientras que los funcionarios estatales sí les estarán pagando viáticos de viaje, hospedaje, alimentación y traslados.

Para concluir, comentó que por la mañana de este sábado estará partiendo a las 10:40 de León a San Francisco, y de ahí vuelo directo a Singapur, a una misión por parte del Gobierno del Estado, para regresar el domingo 19 de febrero, a la Ciudad de México, y el lunes 20 se reincorpora a sus actividades, en tanto el Secretario del Ayuntamiento estará al frente del despacho, después de que en la mañana del viernes sostuvo reunión también con el secretario particular, secretario de Seguridad, Servicios Municipales y titulares de las distintas direcciones.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Democracia Sindical La Ortiga busca revancha en Los Soles – El Sol del Bajío

Bajio News

Reina Isabel II: Rey Felipe VI de España envía sus condolencias y destaca su trayectoria – El Sol del Bajío

Bajio News

Ganadores Latin Grammy 2022: Rosalía sorprende en Mejor Album – El Sol del Bajío

Bajio News