Bajio News
Image default
Política

Celaya Alumnas denuncian amenazas, agresiones y violencia – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de que algunas alumnas del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETis) No. 115 manifestaran a través de un tendedero colocado dentro de la institución sobre las amenazas, agresiones y violencia de las que han sido objeto, las jóvenes se reunieron con el director del plantel, Salvador Javier Sánchez Ortiz, donde se acordó dar seguimiento a las denuncias presentadas.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Sánchez Ortiz mencionó que este viernes a las 10:00 horas se reunieron con las alumnas que expresaron por medio de carteles la violencia, amenazas y agresiones que ponen en riesgo su integridad y seguridad, con la finalidad de conocer a fondo lo que está pasando y quiénes están implicados.

“A nosotros nos preocupa lo que las estudiantes han manifestado, aquí no se tolera la violencia, ni el acoso, por eso tenemos la apertura para escuchar a las alumnas y a los padres de familia, porque nuestra principal finalidad es que todos se sientan seguros. Por eso vamos a atender sus denuncias, vamos a resolver lo que está pasando siguiendo los protocolos internos y le vamos a dar seguimiento”.

Mencionó que en caso de que sea un alumno quien genera la violencia o acoso, se le mandará llamar junto a sus papás para proceder con lo que marcan los protocolos internos, en caso de que la persona sea un trabajador de la institución, dijo, se atenderá a la estudiante, se platicará únicamente con los papás para evitar la re-victimización, se seguirán los protocolos internos y se pasará a las instancias correspondientes para que se abra la carpeta de investigación.

Por otra parte, el director emitió un comunicado a los padres de familia y alumnos para externarles que están comprometidos con la seguridad de las alumnas, alumnos y el personal para evitar que la comunidad educativa y su entorno pierda su estabilidad.

“En el CETis No. 115 estamos comprometidos con la seguridad de nuestras alumnas, alumnos y personal, por ello, hemos adoptado las medidas preventivas derivadas de los Protocolos de Seguridad para los Centros Educativos Federales de Educación Media Superior, así como los Protocolos establecidos en la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Estado de Guanajuato, con el objeto de disminuir, en nuestro ámbito de competencia, los riesgos que presuponen las amenazas o actos que pongan en riesgo la seguridad en los planteles”.

“Del mismo modo, en caso de que exista alguna situación de riesgo para la integridad de la comunidad escolar se les solicita ponerse en contacto con alguna de las siguientes áreas: Servicios Escolares, Orientación Educativa, Subdirección y Dirección, que en estos casos son las instancias competentes para concertar acciones de prevención en materia de seguridad”.

Destacó que para la institución es prioritaria la implementación de estrategias dentro del plantel sobre prevención del delito, adicciones, bullying, trastornos alimenticios, violencia de genero entre otros, por lo que recordó, a lo largo de los ciclos escolares se han realizado diferentes acciones en materia de prevención.

“Además, trabajamos en coordinación con la Oficina Estatal de la DGETI en nuestro Estado, la Dirección General, autoridades federales y estatales, con objeto de implementar actividades que abonen al bienestar, la seguridad y la sana convivencia de nuestra comunidad estudiantil”.

Finalmente, señala que en el CETis No. 115 se respetan todas las manifestaciones y expresiones emanadas del alumnado, “siempre en el marco de la ley y de forma pacífica y respetuosa brindando la atención a la comunidad escolar, que reiteramos es nuestra razón de ser”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Autobuses con migrantes llegan casa de Kamala Harris en plena tormenta invernal – El Sol del Bajío

Bajio News

Boeing anuncia recorte de 2 mil empleados durante 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

Kiev planifica evacuación total para prevenir apagones por ataques de Rusia – El Sol del Bajío

Bajio News