Bajio News
Política

CCE y Secretaría de Economía buscan atraer inversión extranjera – El Sol del Bajío

El presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes dijo que los empresarios mexicanos en conjunto con la Secretaria de Economía buscan crear un frente común para atraer inversión extranjera a México con un análisis de la infraestructura actual de la industria mexicana.

“Un grupo está revisando la disponibilidad de naves industriales, otro tiene que ver con la inversión. Hay un grupo que está revisando la infraestructura fronteriza y otro dedicado a los puertos, que tiene que ver con el desarrollo del sur-sureste”, comentó Cervantes a medios de comunicación tras la presentación de un proyecto que busca atraer inversión a la región de La Laguna, al noroeste del país.

Te podría interesar: CCE pide al Senado privilegiar consenso y diálogo respecto a la discusión de reformas al INE

El presidente nacional del CCE dijo que se busca trabajar con todos los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS) para crear un frente ordenado, añadió que este viernes se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para poder darle continuidad a los planes entre la Iniciativa Privada (IP) y el gobierno mexicano.

Este jueves líderes del empresariado mexicano y autoridades del gobierno del estado de Coahuila y Durango lanzaron el proyecto “Invest in La Laguna”, con el que esperan atraer capital extranjero a dicha región.

En entrevista con El Sol de México, Jorge Pérez Garza presidente de Fomento Económico de la Comarca (Fomec), asociación civil que busca atraer inversión al noreste mexicano, dijo que los empresarios mexicanos quieren impulsar el desarrollo de sectores como la manufactura, agroalimentario y energía renovable en el estado de Coahuila.

“Ofrecemos seguridad, mano de obra calificada y el espacio apropiado para atraer empresas a la Comarca Lagunera y descentralizar la llegada de empresas a México”, aseguró Pérez Garza.

De acuerdo con el presidente de la asociación, la región de La Laguna cuenta con 3 mil ingenieros y 4 mil técnicos que se gradúan anualmente y que se encuentran capacitados para operar a las industrias que decidan llegar a la región.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ademas, Jorge Perez añadió que en el estado mencionado existen al menos 2 mil hectáreas en las que las empresas pueden colocar su infraestructura para operar “adecuadamente”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ana Lucía Hill asume como gobernadora interina de Puebla tras muerte de Miguel Barbosa – El Sol del Bajío

Bajio News

México podría hacer mucho más en la lucha contra el fentanilo, dice el fiscal general de EU – El Sol del Bajío

Bajio News

Muera la corrupción, el clasismo y el racismo: AMLO durante el grito de independencia – El Sol del Bajío

Bajio News