Bajio News
Image default
Política

Catar 2022: ¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada? – El Sol del Bajío

León, Gto.- (OEM-Informex).- La cuenta regresiva está a punto de terminar para que comience el Mundial Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, uno de los torneos de futbol más esperados del año y es el pretexto perfecto para armar la carnita asada sin importar la hora del día.

De acuerdo con las expectativas de los organizadores del espectáculo mundialista, se espera que este sea visto por más de 5 mil millones de personas en todo el mundo. Por su parte, un sondeo realizado por Kantar, reveló que la mayoría de los mexicanos planea ver los mexicanos planea ver los partidos desde su hogar, mientras que el 37% lo hará en casa de amigos o familiares.

Suscríbete a nuestra edición digital

¿Se hace o no se hace?

Sin duda, los mexicanos encuentran cualquier pretexto para compartir y pasar un buen momento, si hay futbol, comida y bebida de por medio mucho mejor, por lo que según datos de Wild Fork, compañía especializada en la comercialización de proteínas frescas y de alta calidad, se espera que, durante el torneo, la demanda de carne de res, pescados y mariscos, aves, cerdo y proteínas exóticas aumente considerablemente.


El estudio “Seansonal Insights-Campeonato Mundial de Futbol de Facebook IQ”, las carnes para asados serán de los productos más solicitados por los fanáticos con un 39% junto con los snacks; y aperitivos con un 61%.

Por otra parte, la compañía asegura que los productos favoritos de los mexicanos para los asados son: arrachera marinada, asado tira de res, rib eye bife ancho, picaña y costillas. Los complementos más solicitados son: queso Provolone, elote amarillo, tuétano, salchichas y hamburguesas y alitas.

Cinco elementos básicos para el asado perfecto

Para iniciar el torneo con el pie derecho y organizar la primera carne asada entre familiares y/o amigos, los expertos de Wild Fork comparten cinco elementos básico.

Una buena parrilla, asador o brasero

Este es indispensable para obtener el sabor característico de la carnita asada. Sin embargo, es importante que esté adecuadamente limpio para cuidar al máximo la sazón y poder degustar el sabor de la proteína seleccionada.

Carbón

Es un básico y función va más allá de solo cocinar la proteína, ya que existen diferentes tipos y la calidad de estos aporta sabor a la carne. Es importante seleccionar la variedad que mejor se adapte al asador y verificar que sea de buena calidad.

Utensilios extra

Son aliados a la hora de manipular la carne en el asador y cuanto ya esté lista. Por ejemplo, pinzas, tenedor, brocha, cuchillo, tabla para cortar, etc.; ya que permiten la higiene al manejar los alimentos y evitar accidentes.

Condimentos y complementos

Ayudan a realzar el sabor de los alimentos y aportan a la sazón de cada persona. Además, aportan durabilidad a los platillos y una gran carga de nutrientes.

La proteína

La selección de la carne depende de cada persona. Sin embargo, al tratarse de productos perecederos es importante comprarlos en establecimientos que aseguren la calidad y frescura de los mismos, ya que tienen impacto en el sabor y muy importante, en la salud.


¿Y las bebidas?

Como recomendación extra de los expertos parrilleros, las bebidas son fundamentales en cualquier asado y permiten maridar los alimentos para realzar el sabor.

Hay para todos los gustos y preferencias, pero hay cuatros básicos que no fallan: cerveza (sola o en michelada); ponche de cítricos, el preferido de los más pequeños y de quienes no gustan del alcohol; mojito de maracuyá, por su frescura y además esta fruta aporta beneficios al organismo; o un vino tinto o blanco.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Claudia Ramírez Lomelí culmina su trilogía con la publicación de La corte del eclipse – El Sol del Bajío

Bajio News

Qatar 2022: Así desata la locura Cristiano Ronaldo en el Mundial (Video) – El Sol del Bajío

Bajio News

Repunte del Covid-19 en China preocupan la OMS – El Sol del Bajío

Bajio News