Bajio News
Image default
Política

Casi 5 mil usuarios resultaron afectados por el cese de operaciones de Aeromar – El Sol del Bajío

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Aeromar vendió 4 mil 904 boletos para vuelos a realizarse desde este miércoles y hasta noviembre de este año, por lo que estima que ese sea el número de afectados por el cese de operaciones de la aerolínea.

“A partir del cierre de operaciones, no hemos recibido quejas. Solo se han brindado nueve asesorías a través del Teléfono del Consumidor”, indicó la Procuraduría en un comunicado de prensa.

Te puede interesar: Gobierno apoyará a usuarios de Aeromar afectados por cese de operaciones

Según la Profeco, la aerolínea transportó en el 2022 a 388 mil 148 pasajeros, de los cuales 367 mil 259 en vuelos nacionales y 20 mil 889 en vuelos internacionales. La aerolínea operaba 15 destinos, y para este miércoles, 15 de febrero, informó de la afectación a 528 pasajeros.

Aeromar habría notificado a la Profeco que se encuentra brindando la protección legal a los pasajeros con boletos comprados, por lo que la procuraduría hizo un llamado a los pasajeros de la aerolínea para que se pongan en contacto con la institución y apoyarlos para el resguardo de sus derechos.

Aeromar anunció este miércoles el cese definitivo de sus operaciones tras 35 años de operaciones en México, Estados Unidos y Cuba.

“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, indicó la aerolínea.

Con información de Juan Luis Ramos

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vuelven las Diosas de Plata para premiar lo mejor del cine mexicano – El Sol del Bajío

Bajio News

Llega la nueva temporada de Lo inexplicable de la versión Latinoamericana – El Sol del Bajío

Bajio News

Delfina Gómez se compromete a combatir el robo de animales en Atlautla – El Sol del Bajío

Bajio News