Bajio News
Image default
Política

Carrera Panamericana confirma su paso este año por Guanajuato – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- Con algunos ajustes, aunque sin excluir al estado de Guanajuato, fue presentada la ruta que transitará la Carrera Panamericana en su edición de 2023.

Suscríbete a nuestra edición digital

Uno de los eventos de deporte motor más importantes y añejos del país volverá a rodar del 13 al 19 de octubre, abarcando hasta ocho entidades y llevando consigo a una histórica caravana de autos con pilotos de talla nacional e internacional.

Todo iniciará en el puerto de Veracruz, para después seguir hacia Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Monterrey. En esta ocasión, los cambios más significativos son los de haber dejado fuera a Michoacán, Zacatecas y Durango, que venían siendo asiduas paradas en el itinerario, mientras que ahora la meta quedará ubicada en la Sultana del Norte.

En lo que concierne al paso de “La Pana” por tierras “guanajuas”, esto será el 16 y 17 cuando arribe procedente de la Ciudad del Acueducto y posteriormente parta rumbo a la capital hidrocálida. Hay que recordar que el año pasado, Guanajuato tuvo hasta 12 etapas cronometradas, esas fueron las de Santa Rosa, La Valenciana, Los Quiotes, San José del Tanque, Los Reyes y Sierra de Lobos, todas esas con doble pasada, por lo que en esta ocasión no se descarta que dichos tramos vuelvan a ser incluidos en el programa oficial.

Sin embargo, la competencia no solo abarca Guanajuato capital y León, otros municipios como Celaya, Dolores Hidalgo, Silao y San Felipe, también han visto el paso en arrastre de los autos, incluso en tierras silaoenses se recuerda el fallecimiento del piloto italiano Felice Bonetto, quien entre 1950 y 1953 fuera parte de la Fórmula 1 con Alfa Romeo y Maserati.

Cabe destacar que la Carrera Panamericana se lleva a cabo desde 1950 y su máximo ganador es el francés Pierre de Thoisy con siete conquistas (1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2003 y 2007). Por su parte, el potosino Ricardo Cordero ha sido el último dominador con sus triunfos de 2017, 2019, 2020, 2021 y 2022, siempre al volante del Studebaker preparado por el equipo GHR Motorsport.

En las próximas semanas se darán a conocer etapas, kilometraje y horarios, que conformen el itinerario de esta justa que se desarrolla en la modalidad rally vintage.

La Carrera Panamericana

Ruta 2023

Día Etapa
13 De Octubre Veracruz-Oaxaca
14 de Octubre Oaxaca-Ciudad de México
15 de Octubre Ciudad de México-Querétaro
16 de Octubre Querétaro-Guanajuato
17 de Octubre Guanajuato-Aguascalientes
18 de Octubre Aguascalientes-San Luis Potosí
19 de Octubre San Luis Potosí-Monterrey

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Prospectiva

Bajio News

EU responde a AMLO sobre informe de DH: nosotros no escondemos nuestros problemas – El Sol del Bajío

Bajio News

Retoman mitos prehispánicos en película animada Águila y Jaguar – El Sol del Bajío

Bajio News