Bajio News
Image default
Política

Capital Startup Capital 2022, núcleo de inversionistas en Guanajuato – El Sol del Bajío

León, Gto.- Este jueves se llevó a cabo el lanzamiento de las actividades del Capital Startup Capital 2022 donde principalmente se mostró un poco de lo que se hizo y de lo que viene en la plataforma ángel de inversión más importante de la región, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre en Camino de Vinos, en Guanajuato.

Suscríbete a nuestra edición digital

Lo anterior lo señaló Israel Pérez Noyola Director General de Emprendimiento de IDEA GTO, en el evento que será el núcleo de inversionistas locales, regionales e internacionales de alto perfil, donde podrán vincularse con empresas de nueva creación enfocadas a las nuevas tecnologías mejor conocidas como ‘Starups’.

Esto con el fin de presentar oportunidades de inversión, cuyo potencial está en su escalabilidad y el valor de la diferenciación basado en el talento guanajuatense.

El evento está dirigido a todos los emprendedores e inversionistas que buscan aprender estrategias de inversión y de crecimiento de los fondos más exitosos nacionales e internacionales como los de Silicon Valley, bajo la filosofía de conocimiento accionable.

Durante entrevista en exclusiva con la Organización Editorial Mexicana (OEM), señaló que en el país no hay tantos inversionistas, por lo tanto también el núcleo inversionista se trata de formar a nuevos inversionistas ángeles para que no vayan sin una guía.


“Más que una apuesta o que vengan por una idea ya lo que buscan muchos inversionistas, dependiendo la tesis de inversión, buscan ya proyectos de inversión específicos o ya Startup que tengan ya ventas principalmente o temas de atracción de usuarios que es realmente más que una apuesta es un proceso de capital de riesgo que lleva se debe y no una apuesta como tal”, explicó Israel Pérez.

Detalló que las diferentes Startups que se han acercado con los inversionistas son de diferentes tipos de sectores como los de los alimentos y de la salud, aunque también los inversionistas buscan los temas de bases que tengan algún componente tecnológico.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Entregan impermeabilizante, pintura y sellador a familias de Cortazar – El Sol del Bajío

Bajio News

Padre e hijo fabrican instrumentos musicales prehispánicos en Puebla – El Sol del Bajío

Bajio News

Globo aerostático siniestrado en Teotihuacán no tenía permiso para volar – El Sol del Bajío

Bajio News