Bajio News
Image default
Política

Cancelan vuelos en globo en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Desde ayer, quedaron cancelados los vuelos en globo aerostático en San Miguel de Allende, así lo informó el alcalde Mauricio Trejo

Esta importante decisión que únicamente está enfocada en salvaguardar la integridad de los usuarios, se dio luego de la tragedia ocurrida en Teotihuacan, el sábado pasado, donde un matrimonio murió y su menor hija resultó gravemente herida al incendiarse el globo aerostático en el viajaban.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Se cancelan los vuelos hasta nuevo aviso, la decisión está tomada”, dijo el mandatario municipal.

“Desde mañana se contratará a un experto en estos viajes para crear el reglamento de seguridad (…) debimos habernos metido más a fondo, lo reconozco, pero las cosas tan graves como las que vimos tenemos que hacer que no sean en balde”, apuntó.

Y es que actualmente, en la ciudad patrimonio de la humanidad hay cuatro empresas que prestan este servicio con alrededor de 14 globos aerostáticos, ahora todos tendrán que ser sometidos a pruebas y una revisión exhaustiva para evitar lo que pasó en el Estado de México.

“Que tengas la decisión de cómo vas a morir si quemado o cayendo de 60 metros de altura no puede pasar nunca en San Miguel de Allende”, finalizó el edil.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Realizarán el segundo “Devil´s Pistons” en Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Avión de pasajeros se estrella en el lago Victoria en Tanzania – El Sol del Bajío

Bajio News

México desconoce investigación que abrió Andorra en contra de Enrique Peña Nieto: Segob – El Sol del Bajío

Bajio News