Bajio News
Image default
Política

Cancelan vuelos en globo en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Desde ayer, quedaron cancelados los vuelos en globo aerostático en San Miguel de Allende, así lo informó el alcalde Mauricio Trejo

Esta importante decisión que únicamente está enfocada en salvaguardar la integridad de los usuarios, se dio luego de la tragedia ocurrida en Teotihuacan, el sábado pasado, donde un matrimonio murió y su menor hija resultó gravemente herida al incendiarse el globo aerostático en el viajaban.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Se cancelan los vuelos hasta nuevo aviso, la decisión está tomada”, dijo el mandatario municipal.

“Desde mañana se contratará a un experto en estos viajes para crear el reglamento de seguridad (…) debimos habernos metido más a fondo, lo reconozco, pero las cosas tan graves como las que vimos tenemos que hacer que no sean en balde”, apuntó.

Y es que actualmente, en la ciudad patrimonio de la humanidad hay cuatro empresas que prestan este servicio con alrededor de 14 globos aerostáticos, ahora todos tendrán que ser sometidos a pruebas y una revisión exhaustiva para evitar lo que pasó en el Estado de México.

“Que tengas la decisión de cómo vas a morir si quemado o cayendo de 60 metros de altura no puede pasar nunca en San Miguel de Allende”, finalizó el edil.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Messi responde ante polémica por playera de la Selección Mexicana en Qatar 2022 [Video] – El Sol del Bajío

Bajio News

Familiares buscan a Rosa Isela Jiménez López Desaparece en la colonia Benito Juárez del municipio de Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News

¡Llévele, llévele! Playeras de selecciones eliminadas se devaluaron hasta 50% – El Sol del Bajío

Bajio News